JAKE

 

www.Jake97.es, los artículos para la creatividad

Jake pone a disposición del mundo de la creatividad y más en concreto al de la realización de bisutería personalizada, un amplio abanico de artículos que se convierten en un gran apoyo a la hora de poner nuestra creatividad en marcha.
Es Luís Maldonado, Gerente de esta firma quien nos atiende y responde a nuestras preguntas sobre el producto Jake. Nos explica que “nuestras referencias más representativas son los abalorios de metal con baño antialérgico de plata o de latón envejecido.

En este momento tiene mucha demanda nuestro acabado en plata envejecida de 6 a 8 micras de espesor que, además, de un color espectacular, proporciona una
resistencia al paso del tiempo y una calidad que cubren las expectativas más
exigentes. No obstante, aunque estas sean las líneas más identificativas de nuestro producto, también el cliente puede encontrar en nuestras colecciones, elementos de otras materias, como por ejemplo, perlas, piedras naturales y cueros” y enfatiza la calidad de los mismos al señalarnos que “todos ellos son de fabricación nacional, con lo cual, podemos garantizar a nuestros clientes que la calidad está totalmente asegurada. En Jake exigimos calidad a nuestros proveedores porque hemos de corresponder al reconocimiento de nuestros clientes hacía nuestras colecciones”.

Nos comenta Luís Maldonado que en Jake no hay un producto que sobresalga por encima de los demás como para considerarlo la “referencia estrella”. Todos y cada uno de los artículos tienen su propio atractivo y no se distinguen, entre ellos, diferentes volúmenes de demanda” nos señala aunque posteriormente nos matiza que “entre los de más éxito podríamos citar, por descontado, las últimas novedades de este año y entre ellas encontramos las perlas y piezas de agujero ancho y los cueros en colores atrevidos, como por ejemplo, rojo, azul y morado”
¿Y si nos referimos a los esmaltes? ¿Es amplia la carta de colores de los mismos? “En principio sólo trabajamos cuatro colores básicos (negro, azul, rojo y verde) aunque disponemos de una amplísima carta de colores a disposición del cliente que quiera apartarse de estos tonos”.


Jake suministra a talleres y mercerías y es referente a éstas que nuestro entrevistado nos señala que “la actual mercería va abriendo su abanico de oferta hacia sus clientes y el abalorio es un producto que, en estos momentos, tiene muy buena salida”.


¿Son de diseño propio los artículos de Jake? Sí, lo son. También fundimos, bañamos y asesoramos a distintas colecciones de firmas que están ya introducidas o bien comienzan en este mercado. Ayudando a nuestros clientes nos estamos también ayudando a nosotros mismos.

"El apoyo es recíproco”.


Nos explica Luís Maldonado que Jake cuenta “con un grupo de diseñadores en plantilla. Nuestros comerciales tienen contacto directo con los comerciantes, los cuales, a su vez, recogen las inquietudes del cliente final. Por tanto, nuestros diseños se orientan hacía lo que nos demanda el mercado. Por otra parte, entre nuestros clientes figuran importantes firmas de bisutería que crean sus propias colecciones y también muchos artesanos, diseñan sus propias creaciones partiendo de nuestras piezas”


Pero la contribución de Jake al mundo de la bisutería no termina en las cuentas y los abalorios. También suministra chapas identificativas con el logo de los clientes que quieren destacar la marca propia en sus productos. Jake se adapta a lo que precisen estos clientes y trabaja estas piezas en función de lo que éstos le piden.


Sí nos referimos a este producto alejado de la bisutería, hemos de resaltar que el mercado de Jake es muy amplio ya que entre sus clientes encontramos empresas de publicidad, regalos y turismo que consumen llaveros, pins, alfileres de corbata, broches, abrecartas, medallas, pisapapeles y amarracos. Atiende a las tiendas de decoración que les demandan apliques, asas, tiradores y cantoneras. Y, por descontado, también el mundo de la juguetería encuentra en el producto de Jake lo que precisa. Desde miniaturas para casas de muñecas hasta soldaditos. Y, en el apartado de la marroquinería y el calzado, Jake suministra remaches, hebillas y apliques, entre otros.

 


Y es al concluir nuestra entrevista cuando Luís Maldonado nos manifiesta que
“el objetivo principal de Jake, desde sus comienzos en 1997, ha sido el de potenciar la garantía de la calidad, la novedad y el servicio. Al contar con secciones de diseño, fundición, acabado y red comercial propia, estamos en condiciones de poder ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad a precios muy interesantes y con un servicio rápido y cercano. En Jake proporcionamos una tranquilidad y una satisfacción a nuestro mercado que difícilmente se puede superar. Nuestra cartera de clientes va creciendo porqué unos se lo van recomendando a otros. Quienes han trabajado con nuestros productos se convierten en clientes que nos fidelizan su demanda ya que no quieren aventurarse con otros proveedores” .y apostilla que nuestro entrevistado “la leyenda de Jake se extiende como un rumor”. .

JAKE

Turin, 13 nave 8
28980 Parla - Madrid

Tel. 91 698 47 94

www.jake97.es

[email protected]