LA SEMANA INTERNACIONAL DEL REGALO JOYERIA Y BISUTERIA CELEBRO SU MAYOR EDICION


• Un total de 78.436 profesionales visitaron el certamen

• En el capítulo internacional se contabilizó la presencia de cerca de 4.000 compradores de 84 países


Con la 53 edición de la Semana Internacional del Regalo Joyería y Bisutería, celebrada del 13 al 17 de septiembre en la FERIA DE MADRID, se organizo el mayor acontecimiento comercial de bienes de consumo y equipamiento para el hogar al entrar en funcionamiento los pabellones 12 y 14 de la FERIA DE MADRID. Los tres salones integrados en esta Semana: INTERGIFT, Salón Internacional del regalo, BISUTEX, Salón de la Bisutería y Complementos, e IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines, cerraron sus puertas con una participación de 2.306 empresas expositoras, una superficie neta de 115.470 y una fluencia de 728.436 visitantes profesionales, constituyendo uno de los foros de negocio y moda más representativos de su sector en el escenario europeo

En el desglose de resultados por feria hay que señalar la alta representación de artículos y grupos de oferta que, una vez más, reunió INTERGIFT, con la participación directa de 1.406 empresas, en una superficie de 89.790 metros cuadrados lo que ha supuesto un incremento del 18% y 11% respecto a Septiembre 2006. BISUTEX, por su parte, celebró la mayor de sus ediciones con la presencia de 350 empresas en una superficie de 9.226 metros cuadrados metros cuadrados, lo que significado un crecimiento del 20%. Esta superficie han favorecido la participación de nuevos expositores y una mayor proyección de BISUTEX en el ámbito exterior con la incorporación de un importante colectivo de empresas internacionales. Ambas ferias, con un elevado índice de interés profesional mutuo registraron la presencia de 56.050 compradores. En el caso de IBERJOYA se han contabilizado 22.386 visitantes.

La alta participación de empresas de otros países volvió a reforzar, una vez más, la dimensión internacional del salón, confirmándole como uno de los principales certámenes europeos en sus distintos sectores y una de las vías de mayor crecimiento en el futuro Desde este punto de vista hay que subrayar la presencia de cerca de 4.000 compradores extranjeros para el conjunto de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, una semana que revalida sus señas de identidad con un contenido lleno de calidad , fuertemente marcado por la moda, el diseño y la creatividad.


En el caso de INTERGIFT concretamente, se acreditaron 2.250 profesionales de 77 países de todo el mundo. En BISUTEX, además de los visitantes comunes a INTERGIFT, ha registrado la visita de 315 compradores procedentes de treinta países. En cuanto a la procedencia, hay que destacar la presencia mayoritaria en ambas ferias, de profesionales de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Bélgica y Suecia. También es importante la presencia de países que están emergiendo como Macedonia, Croacia, Republica Checa y Croacia. INTERGIFT, además, actúa como un eficaz puente de conexión con el continente americano, tanto en referencia a los países Iberoamericanos, de donde proceden un creciente número de compradores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Méjico, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, como de Estados Unidos.

Además, en esta edición, la cifra de expositores extranjeros en INTERGIFT ha experimentado un incremento del 63% respecto a Septiembre 2006, con la presencia directa de 149 empresas de 17 países. En BISUTEX se amplio la presencia internacional con la participación directa de 49 empresas de trece países que significan un incremento del 28%, respecto al año pasado. En cuanto a la ocupación de empresas extranjeras, que en esa edición superan el 14% del total, un 28% más que en septiembre de 2006.


Un enorme escaparate de tendencias y moda para el hogar

Como novedad la oferta de INTERGIFT presento una nueva articulación en torno a ocho grandes sectores: Atmósfera; Mesa Viva; Elementos Decorativos; Textil; Fantasía; Regalos Diversos, Viaje, y Caprichos. Una reordenación de contenidos llevada a cabo a partir de la incorporación de los pabellones 12 y 14 con los que IFEMA ha ampliado sus instalaciones y que ha permitido la participación de nuevas empresas nacionales y extranjeras, así como una mayor disposición de superficie expositiva a lo largo de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6. 8, 9, 10 y segunda planta del pabellón 14. INTERGIFT convirtió cada pabellón en un foro único de información y de encuentro con las tendencias más internacionales más significativas.

El contenido de esta edición de INTERGIFT se caracterizó por sus altas dosis de creatividad e innovación que, por otra parte, ha constituido el mejor incentivo para a la atracción de profesionales nacionales y extranjeros. Este encuentro profesional, acercó al profesional a un completo escaparate de productos y novedades, especialmente concebido para dar respuesta a la campaña de ventas de Navidad.

Las tendencias que se presentaron para vestir el hogar son múltiples y variadas. Entre los numerosos sectores contemplados en la oferta de INTERGIFT, la decoración abre un completo abanico de posibilidades a gusto del consumidor actual: cuadros vanguardistas, lámparas espectaculares, metales envejecidos, formas depuradas, beiges patinados, influencia multiétnica y materiales ecológicos, son algunas de las muchas tendencias que se vieron en el certamen.


. Bisutex: . Piezas vanguardistas, asimétricas y rotundas para cualquier momento

Por su parte BISUTEX, ocupo esta edición el pabellón 7, un traslado que ha permitido una mayor superficie expositiva necesaria para este certamen que registra en cada edición una progresiva demanda de solicitud de espacio.

BISUTEX avanzó las propuestas y colecciones en bisutería y complementos que protagonizarán los escaparates del próximo otoño-invierno. Entre algunas de las líneas más impactantes que se vieron en esta próxima edición, los expositores de BISUTEX, avanzaron un otoño lleno de piezas de bisutería con un toque vanguardista, formas asimétricas, sofisticadas y rotundas que se convertirán en el complemento imprescindible en cualquier momento. La apuesta por la mezcla de todo tipo materiales fue otra de las grandes tendencias de esta edición, en la que se vieron piezas en latón bañado en plata vieja; en cristal en toda la gama de colores; resinas; cordones y las cintas de seda y serpiente, así como una gran variedad de perlas combinadas con medallas.

El negro será otra de las grandes estrellas de esta temporada, en la que casi todos los diseñadores han introducido tonos azabache en sus colecciones, junto a toda la escala de granates, marrones y llamativos colores lima y esmeralda El toque luminoso lo aportará, en esta ocasión, el “champagne” en una gran variedad de tonalidades que llegan incluso al color miel

La misma línea siguen bolsos y pequeña marroquinería que presentaron un extenso abanico de propuestas dirigidas a la creación de un estilo personal. Se verán desde maxi bolsos hasta carteras de mano; pieles metalizadas en alza, en tonos oscuros y bronce, así como mucho charol que aportará el toque sofisticado de la temporada.