Almacenes Pemar, apuesta firme por las labores

 

Con 25 años de permanencia en el sector Almacenes Pemar ha sabido tomarle el pulso al mercado de la mercería. Como todo mercado en general el de la mercería también ha registrado cambios en los últimos años. De ello nos habla nuestro entrevistado Pedro Jiménez, Gerente de Almacenes Pemar. “Los artículos tradicionales de la costura y las labores han dejado de ser productos de primera necesidad para pasar al renglón de la mercería del ocio” nos señala. Una opinión con la que casi todos los profesionales del sector están de acuerdo. Las labores artesanales están cautivando también a una nueva generación de clientes ya que éstos han encontrado en la práctica de estas realizaciones, una liberación del stress diario.



De hecho, aparte de las tiendas de mercería son también los talleres de labores uno de los habituales targets de mercado de esta firma.
La venta de Almacenes Pemar siempre es al mayor ya que los productos se venden directamente con la misma presentación que viene de fábrica.

Marcas punteras
Encontramos liderando la oferta de Almacenes Pemar a las principales marcas del sector, entre ellas: Abanderado, Ocean, Avet, Mclair, Manubens, Perramon & Badía, DMC, y Coats Fabra.
Almacenes Pemar apuesta por las marcas que ofrecen una total garantía de calidad ya que es consciente de que, a través de ella, pueden contar con la fidelidad de un mercado que exige calidad a un precio razonable.


Venta de mostrador
Vender a pie de mostrador permite a Almacenes Pemar poder servir a sus clientes de una forma totalmente inmediata. De momento la dirección de esta firma prefiere apostar fuerte por la relación directa y personal con sus clientes y no contempla la posibilidad de vender sus productos a través de una web.
Al tratarse de un sistema de venta en directo, sus clientes habituales son los que residen en la propia zona.

Los productos que lideran la demanda
¿Cuáles son los productos que con más incidencia demanda el mercado de la mercería? “Son variados y depende también, de las tendencias de la moda que rigen en cada momento” nos responde nuestro entrevistado.
Y en cuanto a la actual crisis ¿en que medida está ésta afectando al sector de la mercería? “Sí nos referimos concretamente al apartado de la costura hemos de admitir que la demanda está bajando progresivamente en los últimos años pero no por la crisis, sino por la tendencia generalizada a vestir de marca o bien en plan deportivo” nos contesta Pedro Jiménez y añade que “por el contrario, sí nos referimos a las labores, éstas sí que se mantienen en su línea de demanda”.


Y es al concluir nuestra entrevista cuando nos señala que “la supervivencia de nuestro sector (incluso el de otros) depende de que el público en general valore en su justa medida nuestra dedicación, profesionalidad y atención al cliente”.


ALMACENES PEMAR

LOS ANGELES, 7
28944 FUENLABRADA
Madrid

Tfno: 916971891

almacenespemar@telefonica.net