ULTIMAS NOTICIAS DE LA FERIA L'AIGUILLE EN FÊTE



La Aiguille en Fête o AEF PRO PARIS
Hobbys creativos para el tiempo de ocio

Una nueva cita se prepara para el próximo año. Durante los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2014, en el Parque de Exposiciones –Porte Versailles, Hall 6, tendrá lugar una nueva edición de este certamen parisino.

Dirigido a los profesionales

Todos los profesionales del mercado de las manualidades textiles encuentran en este salón la oportunidad de tratar directamente con mayoristas, fabricantes, editores y creadores de moda, unidos todos ellos en una misma plataforma. Nacido este salón hace ahora justamente 5 años, está considerado actualmente como una de las más importantes citas para este sector, un rendez-vous de negocios que acogió en la recién celebrada edición de 2013 a 80 firmas expositoras y 4.000 visitantes internacionales.


Las novedades

Como novedad figura el nuevo logo de este famoso evento. L´Aiguille en Fête se convierte ahora en la AEF PRO PARIS. También en la próxima quinta edición el salón se abrirá a actividades complementarias del universo textil, entre ellas el scarpbooking, perlas, cartonajes, accesorios decorativos, packaging…abertura que permitirá a las firmas expositoras poder presentar a los visitantes, el conjunto de productos que es el que mueve el interés del mercado en estos momentos.

 

Las firmas expositoras


El contingente de firmas expositoras lo componen los fabricantes de hilos (bordar, tricotar, coser…), los editores de revistas de tejidos y manualidades, fabricantes o distribuidores de tejidos, distribuidores, mayoristas, estilistas, diseñadores… y todos ellos llegados de diferentes partes del mundo.

 

Los visitantes

Los visitantes de este salón son los profesionales del mundo de las artes textiles creativas, entre ellas, propietarios de mercerías, artesanos, creativos, distribuidores, dirigentes de tiendas especializadas o de talleres de labores y directivos de grandes superficies entre otros.

 

Las principales disciplinas artesanales

Destacan entre los visitantes, los sectores del bordado, la costura tradicional, el tricotado con lana, el ganchillo, patchwork, tapicería, librerías especializadas, fieltro y mucho más. De entre estos visitantes se registra un 20% que corresponde a diferentes nacionalidades provinentes de 23 países, siendo los de más volumen, los llegados de Italia, Portugal, España, Bélgica, Suiza e Inglaterra.

 

Los talleres

Como viene siendo habitual, tendrán lugar durante los días que dure el salón, varios talleres de creaciones textiles, también cursos de formación en técnicas de merchandising y composición y arreglo de escaparates, aparte, naturalmente, de varias exposiciones y manifestaciones artísticas, entre ellas, desfiles de moda y charlas sobre los escaparates de la mercería, punto de inspiración para la puesta en escena de los productos que este sector ofrece al mercado. La terraza de los autores, constituye el punto de encuentro e intercambio de opiniones entre los autores de más éxito. Y, por descontado, la divulgación de la revista del salón www.aiguille-en-fete.com, web destinada a los profesionales del sector www.aefproparis.com, con 3,5 millones de páginas vistas anualmente por 450.000visitantes. También tiene este salón una presencia activa en Facebook y Twitter, así como también, su newsletter bimensual que reciben 20.000 abonados.


L'aiguille en fète .pro

El Salón Profesional Internacional de las manualidades textiles
9-10-11-MARZO 2014
Parc des expositions-Porte de Versailles (Paris)
Tel:00-33-(0) 1-40 02 94 00

www.aiguille-en-fete.pro

www.aiguille-en-fete.com