CERCA DE 5.000 PERSONAS VISITARON LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL INTERQUILT GIRONA COSTA BRAVA 2012, el Salón del Patchwork y el Arte Textil


 

Del 6 al 9 de julio de 2012 tuvo lugar la primera edición del Salón Internacional del Patchwork y el Arte Textil en la ciudad de Girona.

La ciudad acogió la primera edición del Salón que contó con una presencia de 64 expositores minoristas y 5 expositores mayoristas, cuya procedencia era tanto a nivel nacional como internacional. Se contó la participación de expositores de Cataluña, del resto del Estado Español, de Francia, Holanda, Hungría, Austria y Camerún.

 

También en el ámbito del Salón se pudo visitar la mayor extensión de exposición de obras que se haya hecho en Cataluña y en el resto del Estado Español con unos 400 metros lineales de exposición.

La exposición fue de un nivel altísimo, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de ver las obras de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio internacional. Destacar la exposición de Carme Torras, Cecília y Mercè González de Desedamas, Denise Labadie, Karol Krueger y Susan Shie, las tres procedentes de Estados Unidos, la exposición “Tangle” del European Patchwork Meeting y la exposición que presentó la Asociación Quilt Italia que en esta primera edición fue el país invitado.

La feria también tuvo su vertiente solidaria y acogió un stand donde se promocionaba y se realizaban las almohadas del corazón – proyecto Micky.

 

Exitoso fue también el concurso que organizó el Salón bajo el lema “Ilusión”. Cerca de 100 piezas participaron en el concurso. Se premió varias obras en sus correspondientes categorías, pero fue la pieza ‘Let’s open the windows’, de Cecília González Martínez, de Igualada, la galardonada en la categoría The Best of the Show Interquilt 2012.

También durante el Salón se impartieron cerca de 20 cursos y talleres por artistas como Marie Claude Bertin (Francia), Desedamas (Barcelona), Denise Labadie (Colorado – Estados Unidos), Panama Mola (Perchtoldsdorf – Autria), Nuna (Domaikia – Álaba), Rosa Rojas (Girona), Susan Shie (Ohio – Estats Units), Carme Torras (Barcelona).

 

La segunda edición de INTERQUILT GIRONA COSTA BRAVA 2013

El Salón pretende consolidarse en la ciudad de Girona y crecer año tras año, hasta convertirse en una feria de referencia.

La segunda edición tendrá lugar del 10 al 12 de mayo de 2013, coincidiendo con “Girona, Temps de Flors”, un evento que se celebra cada año en la ciudad de Girona, y que llega a su 58ª edición www.gironatempsdeflors.net. Este evento atrae a la ciudad innumerables visitantes tanto nacionales como internacionales y por lo tanto el público potencial para visitar INTERQUILT, crece exponencialmente, complementándose los dos eventos y generando ambos la motivación suficiente para desplazarse a Girona.

En esta segunda edición INTERQUILT se diversifica y también acogerá la 1ª edición del Salón del Scrapbook.

http://www.interquilt.cat/indice.html