Informe final: h+h cologne, del 8 al 10 de abril de 2011
h+h cologne consigue un fantástico éxito de
expositores y visitantes

El certamen consolida su función de líder internacional
El sector de las manualidades, viento en popa

Un innovador comercio especializado dispuesto a invertir

Colonia. El domingo ha cerrado sus puertas en Colonia con unos resultados excelentes y un gran ambiente tanto por parte de los expositores como de los visitantes la h+h cologne, Feria Monográfica Internacional para Manualidades y Hobbies. Del 8 al 10 de abril de 20111, 263 expositores de 31 países presentaron al comercio especializado internacional la mayor oferta internacional relacionada con los temas de hacer punto, bordar, hacer ganchillo, coser y realizar manualidades.

Con un incremento en la cifra de expositores de más de un doce por ciento y alrededor de 11.000 visitantes profesionales, lo que representa un aumento de aproximadamente un diez por ciento con relación al año anterior, la h+h cologne ha confirmado de forma impresionante su papel de líder internacional. Esta compacta presentación de todo el sector ha estado acompañada de un atractivo programa paralelo que ha incluido desde una gran exhibición de moda hasta presentaciones especiales de artistas e instituciones, pasando por una amplia oferta de workshops.

El organizador del certamen es Koelnmesse Ausstellungen GmbH en cooperación con la asociación Initiative Handarbeit e.V.

“La h+h cologne 2011 ha constituido un enorme éxito para todos los participantes. Todos los indicadores han mostrado una tendencia positiva, tanto en cuanto a cifras de expositores y visitantes como a nivel de internacionalidad y, lo más importante, en lo referente al estado de ánimo del sector.

Con estos resultados se confirma totalmente lo acertado del paso dado para convertir un certamen de terceros en la nueva feria monográfica h+h cologne” ha manifestado Jan Pothof, director gerente de Koelnmesse Ausstellungen GmbH.

Estos resultados han sido igualmente positivos en casi todos los segmentos. El
comercio especializado ha sabido aprovechar el fuerte viento a favor y está entusiasmado con las posibilidades de innovación que se han presentado según han manifestado números expositores cuando ha terminado la feria.:

“Desde nuestro punto de vista, el certamen ha estado cualitativamente a un alto nivel”
ha comentado de forma representativa sobre la h+h cologne Hedi Ehlen, presidenta del comité ferial de la asociación Initiative Handarbeit e.V. y directora gerente de Prym Consumer GmbH.

“Los clientes están deseando la llegada de novedades, están entusiasmados por las ideas creativas y arden en deseos de disponer de ellas en los puntos de venta” ha añadido Ehlen. Achim Hamann, director general de Schoeller Süssen GmbH, ha dicho por su parte que “El comercio, basándose en la positiva situación en la que se encuentra el sector, tiene una actitud más progresiva e innovadora, está más motivado y dispuesto a invertir que en los años pasados; ha captado la tendencia, el hacer punto está realmente de moda y exige nuevas técnicas y conceptos.

Estamos verdaderamente satisfechos”. Thomas Selter, director gerente de Gustav Selter GmbH + Co. KG, ha valorado la situación actual manifestando: “El sector está viviendo actualmente una intensa fase de crecimiento a nivel mundial porque todo pasa por la actividad de hacer punto y ganchillo. Ahora estamos obligados a mantener esta situación tan positiva a través de la creatividad”.

Por su parte, Ellen Jacoby, creative director, Rico Design GmbH & Co. KG ha dicho:
"La h+h cologne es un certamen magnífico. Estamos realmente satisfechos”.
Andreas Bollmeier, sales manager, Union Knopf GmbH, ha comentado: “La h+h
cologne ha superado totalmente las expectativas que habíamos puesto en ella”.
“Más visitantes, más contratos que en 2010, el resultado es totalmente positivo y estamos satisfechos” ha dicho también Hans-Gerd Swafing de la empresa Hans-Gerd Swafing e.K.

Se ha alabado el nivel de internacionalidad, la variedad de la oferta y la unicidad de este certamen monográfico: “La h+h cologne es definitivamente el lugar adecuado para la presentación de máquinas de coser.

El comercio especializado está dispuesto a realizar el viaje, aunque sea largo, para venir aquí ya que en Colonia se presenta todo el espectro creativo de la oferta “ha subrayado Michael Sandhorst, general manager, Brother Sewing Machines Europe GmbH. Y Andreas Fischer, director de ventas y marketing consumer de Gütermann GmbH, completa esta declaración diciendo: “La feria, que cada vez es más internacional, ha satisfecho nuestras expectativas en todos los aspectos.

El mercado es abierto y busca innovaciones que proporcionen vitalidad al negocio”. Por otra parte la asociación sectorial UKFT - UK Fashion & Textile Association ha destacado en una nota de prensa que: “La „h+h cologne es una importante plataforma de negocios para los suministradores británicos de lana para tejer a mano.

Muchos ocupan buenas posiciones en mercados consolidados pero quieren también ampliar sus actividades en mercados emergentes y para ello la h+h cologne es un prestigioso y singular punto de encuentro para los especialistas en este sector procedentes de todo el mundo”.

El programa paralelo con workshops, exhibiciones especiales y desfiles de moda ha servido de inspiración al comercio especializado

También en esta edición de 2011, tanto los expositores como los visitantes han
vuelto a manifestarse muy satisfechos con el programa paralelo de alto nivel cualitativo que ha acompañado a la feria.

Dentro de este programa, la oferta de workshops dirigida por HobbyArt (editorial bit) ocupa un lugar especial.

Bajo dirección de expertos, los visitantes profesionales actualizan sus conocimientos para prepararse para llevar a cabo promociones y conversaciones con de ventas con sus clientes. Numerosos workshops estaban ya totalmente reservados ya antes del comienzo de la feria: Entre los más destacados y entre las presentaciones que marcaron tendencias figuraban los temas relacionados con los nuevos materiales y los útiles de hacer punto para utilizar en las más recientes técnicas. Así también atrajeron especialmente la atención de los visitantes el coser a mano, la ya casi olvidada técnica de hacer ganchillo con horquilla así como también la sencilla técnica de bordar procedente de América denominada “chicken scratch”.

Las exhibiciones especiales de artistas e instituciones convirtieron a la h+h cologne en una bolsa de informaciones de gran valor para los visitantes profesionales que acudieron al certamen procedentes de todo el mundo: Así, por ejemplo, la diseñadora Silke Bosbach mostró novedades en el campo del diseño contemporáneo de superficies. La artista Traudel Lindauer se presentó en la Galería Smend con encantadoras imágenes hechas con bordados.

Se pudieron admirar fantásticos patchworks e hilos de diseño. También estuvieron representados en la feria estudiantes de la universidad de Paderborn con las presentaciones que realizaron con el lema de “Entre hilos” y la Internacional School for Textile Arts presentó en el certamen “El nuevo oficio textil con futuro”.

Un auténtico imán de atracción para los visitantes ha sido y es la “Gran exhibición de tendencias en la moda”. Realmente no cabía ni un alma más en el espacio dedicado a ello cuando se presentaron en el escenario las más actuales colecciones, productos y accesorios de las empresas miembros de la Initiative Handarbeit. Además, por sexta vez consecutiva se compitió en la feria para conseguir vencer en el “Campeonato alemán de hacer punto rápido”, dirigido por Miriam Tegels.

En este campeonato, Angela Mühlpfordt pudo defender por cuarta vez su título para lo que se tuvo que enfrentar a otros 178 candidatos. Por cierto que con los “puntos del Campeonato” se confeccionaron bonitas gorras que fueron después donadas a la asociación Berliner Tafel e.V. en el marco de una promoción de la Initiative Handarbeit.

La próxima h+h cologne se celebrará en el recinto ferial de Colonia del 23 al 25
de marzo de 2012.

En internet, en www.hh-cologne.de, encontrarán informaciones más detalladas y material gráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abril 8 - 10, 2011

Köln, Messegelände
(Colonia, recinto ferial)

http://www.hh-cologne.com