Maquinas de coser J. Pujol, maquinaria y accesorios para el patchwork

Cuando preguntamos a José Mª Pairo sobre los productos que esta empresa pone a disposición del sector del patchwork, observamos que se trata de una oferta muy amplia y de marcas punteras ya que la innovación, la formación y el asesoramiento a los profesionales de este sector son los pilares sobre los que se asienta esta firma.

En cuanto a la distribución de productos esta se mueve entre la gama de accesorios, hilos, elementos decorativos, papeles, entretelas, guatas, botones, bastidores, reglas, cortadores, marcadores, libros y todo lo necesario para disfrutar y a la vez facilitar la labor del patchwork. “Sería muy extenso nombrar todas las marcas que distribuimos, pero sí que podemos nombrar algunas de las más reconocidas: Aurifil, Yli, Olfa, Kai, Sewline, Omnigrip, Accuquilt, Slice, Marti Michell, Odif, Ott-Lite, Mighty Bright, Heat N´Bond, Hobbs, Steam-a-Seam, Q-Snap, Freudenberg, I-Top, Schmetz, Fast to Fuse, Clover, Dress it Up, Schmetz, Fast to Fuse, Clover, Dress-it Up, Quiltmania, C & T Publishing, Landauer, Reynolds, Daylight, Reiko Kato, Gütermann, Prym, Roxanne, John James, Yazzii, Roos Productions, Drac, Kansas City, Editions de Saxe, Kansas City, Editions de Saxe, Art to Heart, Japan Publication y Quiltsmart, entre otras muchas y, además, los productos con marca propia “Ideas Patch&Quilt” e “Ideas Costura” . Amplia respuesta de nuestro entrevistado que nos permite poder hacernos una idea de la importante y extensa gama de productos de J.Pujol.

La maquinaria
Si nos centramos únicamente en el tema de la maquinaria encontramos en J. Pujol, las mejores y más acreditadas marcas del momento y de distribución exclusiva para España y Portugal: Elna, Juki y Handi Quilter.
Elna es una marca suiza la cual se caracteriza por tener una gama muy amplia y completa de máquinas para patchwork, acolchado y bordado, destacando su especialidad en la creación de nuevas puntadas.
Juki es una marca japonesa que nos ofrece máquinas para costura, patchwork y acolchado, ofreciendo una calidad muy alta a unos precios muy competitivos.


Handi Quilter es americana y especializada en máquinas de acolchar de tamaño mediano y grande. Esta empresa es líder a nivel mundial dentro de su campo y nos ofrece máquinas que acolchan tanto automáticas como manuales y su tamaño oscila desde las 16” hasta las 24” de puente.

Los clientes
Los clientes de esta firma podemos subdividirlos en cuatro grupos: En primer lugar las tiendas, almacenes y profesionales de patchwork y manualidades que venden directamente al público, dan clases y forman a sus clientes. En segundo lugar las tiendas de máquinas de coser domésticas que se están especializando en ofrecer maquinaria adecuada para patchwork y complementan su oferta con accesorios y formación a sus clientes ofreciendo todo lo necesario para la costura a máquina. Un tercer grupo lo componen los mayoristas de mercería que tienen su propia red de ventas ofreciendo sus productos principalmente a mercerías, pequeños comercios de hobby y tiendas de manualidades. Y, un cuarto grupo es abarcado por las tiendas de venta online, que están especializadas en la venta de productos de patchwork por internet.


Finalmente cabe destacar que J.Pujol dispone en Barcelona de una tienda propia de venta al público, donde se puede encontrar una gran exposición de sus artículos, así como una aula de formación de Patchwork y Costura que funciona de lunes a viernes. “Con ello pretendemos estar en contacto directo con el consumidor final del que recogemos gran cantidad de ideas, opiniones y sugerencias”.

Red de ventas
“ La red de ventas de esta firma está dividida por zonas; zona Norte, zona Centro, zona Levante, zona Sur, Islas Canarias, Portugal y finalmente Cataluña. En cada una de estas zonas hay un representante que es el responsable de atender a los clientes, así como de asesorarles y mostrarles todos los productos tanto los habituales como las novedades. Con el fin de ofrecer un mejor servicio disponemos en nuestras instalaciones de vendedoras especializadas en patchwork que atienden constantemente el teléfono tanto para consultas como para pedidos, complementando así un servicio más rápido y prestando ayuda y apoyo a nuestros representantes”, nos señala nuestro entrevistado.

La opinión sobre el sector
No podíamos cerrar nuestra entrevista sin preguntarle a José Mª Pairo sobre su opinión acerca del sector. “El patchwork ha tenido realmente un crecimiento muy considerable en los últimos años, y se puede decir que sí está pasando un buen momento. De todas maneras, este buen momento no es fruto de la casualidad, sino que, es debido al gran esfuerzo que se ha hecho tanto en divulgarlo como en enseñarlo y esto hay que agradecérselo a mucha gente, pero principalmente a las tiendas que han invertido muchas horas y han hecho muchos sacrificios para formarse y ofrecer un amplio abanico de posibilidades a sus clientes”, nos responde y añade que “ofrecemos un apoyo constante a las tiendas especializadas, tenemos un servicio exclusivo de consulta a cargo de una profesora de patchwork, cómodos cursos itinerantes y para el 2012 tenemos previsto lanzar un nuevo y exclusivo programa llamado “Ideas paso a paso” que contribuirá a potenciar las ventas en las tiendas de nuestros clientes”.

J. PUJOL

ESPECIALISTAS EN PATCHWORK

Avenida Borbó nº 62
08016 Barcelona
Tel.93 351 16 11
Fax:93 340 12 21

[email protected]
www.jpujol.com