LARRAZ HA CAMBIADO EL CONCEPTO TRADICIONAL DE LA MERCERÍA

Con un área de 440 metros cuadrados de venta, almacén y exposición y una ubicación privilegiada en el centro de Zaragoza, Larraz se ha convertido en uno de los principales referentes de la nueva mercería. La actividad profesional de este establecimiento se inició en 1883 aproximadamente, acreditado por unos documentos encontrados por los actuales propietarios, los cuales están al frente del negocio desde 1983.

Casi 150 años y, desde entonces, su crecimiento y evolución han sido constantes. En sus inicios se trató de un establecimiento de mercería y efectos militares. Actualmente los cambios obligados del mercado y las nuevas demandas, han dirigido la línea de Larraz hacia los artículos relacionados con las labores artesanales sin olvidar la máxima especialización en las referencias clásicas, y las banderas, estandartes y artículos de protocolo, que continúan siendo de sus principales productos.


Larraz es un establecimiento de venta al detalle aunque, puntualmente, también disponen de un amplio stock de referencias a disposición de sus clientes confeccionistas, los cuales requieren un volumen de producto mucho más considerable

Hablamos con David Lasala responsable del área de fabricación y distribución de banderas y su hermana Beatriz Lasala, la cual está al frente del segmento considerado de mercería y labores. David y Beatriz, actuales continuadores de Larraz nos atienden dentro del propio establecimiento y responden amablemente a nuestras

 

preguntas relacionadas con los cambios que han realizado recientemente en su establecimiento y los productos que más se identifican con su oferta.

¿Cuántas referencias de producto puede encontrar el cliente/a en su establecimiento?

Aproximadamente entre 150.000 y 200.000. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de referencias no nos referimos únicamente a líneas de producto sino que se contabilizan en base a la carta de colores y tamaños. Por ejemplo, un hilo X en concreto, no equivale a una sola referencia sino a tantas como colores se contemplen en la distribución de este producto.

Seguir

©2003 Portalpress s.l.