hilos Rosace Europa, todo a punto para los mejores bordados

 


La marca Rosace de reconocido prestigio a nivel internacional es propiedad de Jiangsu Nanfeng Texctile Thread. Para saber más de esta firma hablamos con María Dolores Martín, Directora de Rosace Europa que es quien nos atiende y nos habla de las novedades que Rosace pone a disposición de sus seguidores.

Marca Panda
La marca Rosace engloba una amplia gama de hilos para bordar y, actualmente está trabajando en la introducción de los hilos mouliné que en un breve plazo de tiempo estarán ya en el mercado. Perlés y lanas sintéticas y naturales serán el siguiente paso, abriendo de esta manera, nuevos campos de aplicación, en este caso el ganchillo y el tricotado manual. “Rosace está presente en el mercado con la marca Panda hread. Empezamos su introducción a principios de 2009 a través de foros de aficionados pero fue a partir de 2010 cuando creamos nuestra tienda online para así poder llegar a cuantos más aficionados de las labores posible.

Tenemos actualmente consolidado un contrato de distribución on line y, además, una tienda física en Madrid”, nos explica nuestra entrevistada y añade que “la comercialización se va a hacer también y a partir de ahora, a través de las tiendas que estén interesadas en vender nuestra marca. En ningún caso queremos competir en distribución con las grandes marcas.

Solamente concederemos licencia de venta a una sola tienda cuando esté situada en ciudades de menos de 300.000 habitantes. Dos únicas licencias en ciudades cuya población se mueva entre los 300.000 y 900.000 habitantes y a cuatro cuando se trate de ciudades que superen esta cifra. La distribución, en estos casos, se hará directamente de fabricante a tienda.


No se trata de un producto en el que intervengan como mediadores los mayoristas, ya que lo que pretendemos es poder ajustar al máximo los precios eliminando pasos intermedios”.

Los colores
Los colores que se utilizan en los hilados de la marca Panda son muy variados. Un total de 447 referencias de colores lisos, 35 de tonos matizados y 6 de la gama de metálicos, conforman un amplio y muy atractivo abanico cromático

Una amplísima gama de kits
Los kits son otros de los productos que la marca Panda Thread nos ofrece. Se trata de una gama especialmente amplia que sobrepasa la cantidad de 200 diferentes diseños. Son kits cuyo soporte está rematado por un remallado, lo cual evita que se deshilache durante el proceso de bordado y también en esta línea de productos el precio es muy ajustado. Diseño, calidad y preció mínimo que permiten ser competitivos ante un mercado cada vez más exigente. Cuando le preguntamos a nuestra entrevistada sobre cuales son los diseños que más éxito están teniendo nos contesta que “los de animales y paisajes son los que más demanda están teniendo en estos momentos y, en cuanto a kits de iniciación dirigidos a los niños en edad escolar, contamos con diseños muy fáciles de realizar y de diseños muy divertidos que les animan a adquirir afición por esta línea de manualidades”, y agrega que “precisamente ahora tenemos establecido un concurso en los que se
repartirán atractivos premios”.

Madera de caoba en los muebles expositores
Conscientes de la importancia que tiene la presentación de los productos en los puntos de venta, Rosace está preparando una serie de muebles expositores pensados para acondicionar colecciones completas de hilos Panda. Son muebles realizados con madera noble de caoba y con el valor añadido del perfume. Aromas de canela y vainilla están impregnados en las madera de estos muebles, con lo cual, el cliente percibe un relajante perfume que le acompaña en el momento de la selección del producto que desea comprar. Estos muebles tienen un coste de 480 €, con toda la colección de madejas transporte incluido. Y ya, en proyecto, “costureros pequeños, de uso personal, fabricados en esta misma madera y para quien guste de utilizar elementos que nos remiten a la tradición”, nos adelanta la Gerente de Rosace Europa y apostilla que “el coste de los mismo va a ser de 110 €, con gastos de transporte incluidos”.

Gráficos y madejas
Las madejas Panda presentan una longitud de 10 mts., poco habitual actualmente en el mercado. Y también es preciso destacar que en las cartoncillos de estas madejas se hace mención de los símbolos que posteriormente encontramos en los gráficos. De esta manera, sabemos ya, y desde el primer momento, que signo representa cada uno de los colores de la gama cromática de Panda. Los gráficos están realizados en función de estos códigos, diseños que se llevan a cabo a través de un programa de gráficos propio, aunque hay otros programas que próximamente adoptaran nuestro código de simbolos.

Supone una gran ventaja para el usuario, ya que no tendrá que estar comprobando con que código de color corresponde cada símbolo y, además, también en la web de Rosace Europa podemos encontrar otros para que los clientes puedan descargarlos gratuitamente. Pero aquí no termina el amplio abanico de gráficos que nos proporciona Panda ya que, para quien desee crear algunos de orden personalizado, solamente es preciso hacer llegar a esta firma la fotografía del diseño que hayamos elegido para poder verla posteriormente convertida en un útil gráfico.

Para María Dolores Martín, “la ilusión y el deseo de llegar a cuanta más gente posible, es el motor que nos anima a presentar novedades y también nos sentimos motivados por nuestro empeño en hacer de nuestra marca un símbolo especialmente distinto que destaque entre las ofertas de nuestro mercado actual”, y apostilla que “estamos diseñando un negocio del que estamos recibiendo muy efectiva respuesta del mercado. Queremos llegar a abarcar todos los campos para así poder ofrecer un gran servicio a los profesionales de la mercería y, obviamente, al consumidor final”.

HILOS ROSACE EUROPA


CALLE DOCTOR CARLOS BELMONTE N 2 ESC. 1 5º B
03015 ALICANTE, Comunidad Valenciana - España

Phone: 965 240 207 / 696 784 648
www.hilosrosace.es
info@hilosrosace.es