Tejidos Reytex Sevilla, los tejidos para el patchwork y los trajes canasteros

 

Que el patchwork está aumentando su número de seguidoras es algo evidente y de esta nueva tendencia ha partido la idea de Tejidos Reytex al ofrecer al mercado una nueva línea de producto destinada exclusivamente a este apartado, propuestas que esta firma presentó recién iniciada la primavera de este año.

Nos atiende José María Reyero, Director Comercial de esta firma quién referente a esta nueva incorporación de artículos nos comenta que “no existe tejido más versátil, por su gran variedad en estampaciones, que el utilizado en el patchwork. Otro factor a tener muy en cuenta es la entrada de dicha técnica artesanal en el mundo del traje de flamenca y es que sus estampados y cierto aire de exclusividad lo hacen complemento perfecto para un traje tan nuestro como es el canastero”.

La identidad de estos tejidos
Los tejidos para el patchwork y también para los trajes canasteros son, en su gran mayoría, de importación (acabados) y procedentes de las primeras firmas a nivel internacional, aunque también en estas colecciones destaca el producto nacional.

 


No obstante, Tejidos Reytex Sevilla ha dividido estas colecciones en dos sectores: los tejidos de firma y los que se consideran más comerciales y asequibles, “aunque en ambos casos, los precios pueden considerarse de término medio”.

Los estampados
Son los temas florales los que más predominan en estas colecciones de Tejidos Reytex Sevilla, los cuales se muestran en diversos y variados coloridos y, también, los de carácter op-art y los de aspecto inglesado. Tendencias todas ellas que acaparan la actualidad de las tendencias del patchwork. “Y también contamos con estampados infantiles, de motivos navideños o lunares” nos señala nuestro entrevistado.

 

El mercado de Tejidos Reytex
Reytex sirve a profesionales y particulares. A los profesionales prácticamente no se les exige mínimos, solamente es imprescindible comprar un metro de cada tejido. Un mínimo simbólico que permite al profesional que adquiere estos tejidos poder realizar su compra amparándose en varios estilos de estampados y calidades sin cargar con metrajes innecesarios.


Las colecciones de Tejidos Reytex son amplias y variadas. Más de 50 distintas referencias componen este abanico de tejidos, lo cual permite, a cada uno de sus clientes, poder adquirir el que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.


Y es al concluir nuestra entrevista cuando nuestro interlocutor nos señala que “nos sentimos obligados a corresponder a nuestros clientes con tejidos que contribuyan a resaltar sus realizaciones, bien sea nivel profesional o individual”.


Y ésta es la filosofía que rige la profesionalidad de Reytex Sevilla.