Noticias Presencia Hilaturas, varios y nuevos productos para el patchwork y el quilting

 

Presencia Hilaturas, S.A. incluye y adapta una gran variedad de productos en una línea especial destinada al patchwork y el quilting, todos ellos muy recomendados por especialistas de Australia y USA.


En estas últimas temporadas Presencia Hilaturas ha expuesto estos productos en las principales ferias internacionales: Quilt & Craft (Penrith Australia), Spring Quilt Market Show (Kansas City USA) y Quilt Market Show (Houston USA) y en todas ellas, la respuesta de los visitantes que se han acercado a su stand, ha sido totalmente positiva.
De todos es sabido que el patchwork y el quilting son un tipo de manualidades actualmente muy en auge. Para estas realizaciones artesanales de origen japonés, (“sashiko”), se utilizaban hilos finos y gruesos para bordar sobre piezas de una sola tela, las cuales se unían después entre ellas. Desde principios de los años 80, estas actividades artesanales se están desarrollando a buen ritmo, principalmente en Australia y Estados Unidos, creciendo, muy notablemente, en el Norte de Europa y, ahora también en Italia, España y Portugal. Se usa, en este proceso, una gran variedad de telas, también cintas y una amplia gama de hilados.

 

 


Actualmente en el prestigioso libro de instrucciones, número uno en las escuelas de USA, “Quilt & Embellish in One Step”, escrito por Linda Potter, se utiliza exclusivamente el hilo Perlé Finca en calibres #3, #5, #8, #12 y #16, producto de Presencia Hilaturas que se recomienda muy especialmente a las seguidoras de estas labores artesanales.


También las más prestigiosas diseñadoras australianas de Patchwork y Quilting como: Gail Simpson (Cotton Patch Fabrics), Naomi Cooms (Stitches and Spice), Colleen, Julie & Cath from Angels In Disguise, etc. han elegido hilos de coser, hilos de perlé y rayón 100%, de Presencia Hilaturas para crear sus valorados diseños.

 


Las mejores diseñadoras de América eligen, asimismo, para sus revistas y kits, estas gamas de hilos, por su brillo, colorido y altísima calidad. Algunos de estos nombres de primera fila son: Barbara Douglas, Linda Potter, Nicky Epstein, Harriet Hargrave, etc.

Los hilos recomendados por Presencia Hilaturas para el Quilting y el Patchwork son:

Hilo para coser Presencia en algodón puro calidad Finca 100%:
De alta resistencia, en algodón 100% (hilo ecológico) que se ofrece en calibre #50, en 218 colores, se presenta en carretes de 100 y de 500 metros. Los actuales tipos de carretes de esta marca, tanto para 100 como 500 metros, son perfectos para las máquinas de coser y bordar de última tecnología y alta velocidad. Estos hilos permiten coser, sin problemas, varias tapas de entretela al mismo tiempo. El hilo de coser Presencia algodón 100%, también es apto para coser a mano.

Perlé Finca, en algodón puro calidad Finca 100%:
Todos los colores de Perlé Finca son sólidos 100% y fabricados en los calibres, #3, #5, #8, #12 y como único fabricante en el mundo, en calibre #16. Justamente el calibre #16 es ideal para su uso en Patchwork y Quilting.
Sustituye en espesor los 2 cabos de Mouliné, pero por su torsión en un hilo solo, se puede trabajar en máquinas de coser y bordar. A petición de las diseñadoras de Patchwork y Quilting, se han ampliado los colores de Perlé Finca # 16, hasta 122 colores lisos, más 33 colores matizados.

 

La Paleta, Rayón 100%:
Este hilo de fibra natural “Rayón 100%” en 150/2 deniers, es especial para bordar a mano y a máquina. Se presenta en carretes de 100 y de 800 metros. La carta consta de 80 colores.

El Molino, Rayón 100%:
Este hilo, de fibra natural “Rayón 100”, se presenta en 63 colores y en carretes de 25 gramos. Aunque sea un hilo grueso, se puede trabajar en máquinas para bordar. Su efecto final es de un multi-hilo de seda, que da un aspecto de mucho prestigio. Sus hilos se mantienen compactos y no se “deshilachan”.

 

Hilos Finca metalizados:
Línea de hilos metalizados en 1C y 2C, en los colores: Oro claro, Oro viejo y Plata en presentaciones de 50 y 100 metros y en conos de 1000 metros.

 

PRESENCIA HILATURAS S.A.

Corbera, s/n
46600 Alzira (Valencia) Spain
Tf. (+34) 96 245 51 25
Fax. (+34) 96 240 34 69
E-mail: finca@ciberia.es
www.presencia-hilaturas.es