Nice Works :
cuando el patchwork es una pasión

 

La firma Nice Works está especializada en la venta de todo lo relacionado con el patchwork, aunque en sus instalaciones también se imparten clases de punto de media, muñequería, ganchillo, corte y confección y otras manualidades no textiles. “Si nos referimos concretamente al patchwork, nuestra oferta de producto sobrepasa las 50.000 referencias, de las cuales unas 13.000 son telas”, nos explica Esther Ramos, Gerente de esta firma.


Nice Works esta ubicada en Premià de Dalt, próxima al parque acuático Isla Fantasía. Los clientes que se desplazan en coche pueden aparcar gratuitamente su vehículo en el parking que está justo enfrente de la tienda. Y, para quien lo prefiera, los autobuses de la empresa Casas, te trasladan desde la plaza Cataluña en veinte minutos.


Las clases que se imparten en Nice Work tienen lugar en dos aulas de unos 30 M2 con capacidad para dos grupos de 10 personas y otra más pequeña para grupos de 6.


Ventas on line
Nice Works ha renovado su web desde la cual, podemos adquirir todos los artículos que conforman la oferta de esta firma. “Ha representado un gran esfuerzo ya que la incorporación de artículos en esta web es un trabajo constante, prácticamente diario, pero era necesario hacerlo”, admite nuestra entrevistada.

Ventas al mayor y al detall
En la tienda de Premià de Dalt, Nice Works atiende las demandas de la consumidora final aunque, en lo referente a artículos relacionados con el patchwork, es mayorista para toda España. “Somos distribuidores oficiales de empresa líderes de este sector, entre ellas y concretamente en el área de telas, podemos destacar a RJR Fashion Fabrics, Maywood Studio, Kona Bay Fabrics, Henry Glass o Robert kaufmann fabrics y en cuanto a accesorios a empresas como Clover, Accuquilt, Gütermann, C&T Publishing, Martingale entre otras”, nos informa Esther.

La opinión sobre la situación actual del patchwork
Cuando le preguntamos sobre cual es la situación actual del patchwork en España no duda al respondernos que “está atravesando un buen momento, probablemente de consolidación. Aún pueden abrirse muchas más tiendas, sobre todo si ofrecen talleres, que son la base para poder funcionar. Una tienda de labores no es un gran negocio donde te vas a hacer millonaria, pero tendrás muchas satisfacciones que en muchos casos serán mucho más gratificantes que el dinero. Lo que tienes que tener claro, es que, como su nombre indica, “siempre hay mucha labor por hacer””.

Los tejidos
Nice Works trabaja con las principales firmas de tejidos. “Consideramos que cuando uno va a dedicar una parte de su tiempo a crear algo, es preferible no arriesgarse a que el resultado final no sea el esperado. Estamos hablando de un hobby, por lo tanto debemos buscar la máxima satisfacción, y una mala tela nos puede estropear la realización con un resultado final inesperado y es por ello que hay que depositar nuestra confianza en los tejidos que garantizan una absoluta calidad”, nos señala nuestra entrevistada.

Cada realización, un índice de dificultad distinto
Cuando le preguntamos sobre cuales son las realizaciones de patchwork que más éxito están teniendo ahora entre las seguidoras de esta modalidad, nos responde que “en función del tiempo y las ganas, prefieren hacer cosas sencillas que en pocas horas puedan ver el resultado o bien eligen labores que requieren más tiempo. Yo tengo en la escuela muchas alumnas que tienen empezada una labor más larga que van alternando con otras más rápidas”

El perfil de la mujer que realiza patchwork
El perfil de la mujer que realiza patchwork, nuestra entrevistada lo define así: “La mujer dispone de pocas horas libres para dedicarse asimisma. El trabajo y las labores propias del hogar ocupan prácticamente todo su tiempo, pero finalmente encuentra el hueco necesario. Entre las alumnas que asisten a mis clases hay representación de todas las edades e incluso, algún hombre de mediana edad. Se trata de personas creativas a las que les gustan las manualidades, no obstante, entre todas las personas que asisten a mis clases, creo que no hay dos iguales. Diferencias de edad, de creencias religiosas, de tipo de vida, de inquietudes culturales… pero, aún así, todas respiramos patchwork por todos nuestros poros”.

Nice Works, aparte de ofrecer constantemente novedades al sector del pacthwork y el quilting, organiza viajes, excursiones y otras actividades.
Sin ir más lejos, el próximo 2 de junio de 2012 celebrarán una gran fiesta con motivo del 10º aniversario de la tienda.

Y es al final de nuestra entrevista cuando queremos resaltar que lo más importante para Esther Ramos “no es la tienda y el taller, ni las ganancias que de ellos puedas obtener, sino que lo que te mueve es el propio patchwork ya que representa un estilo de vida y te ofrece la oportunidad de poder contactar con distintas personas; de hecho, esta actividad artesanal está actualmente recomendada por los médicos ya que incentiva la creatividad y elimina el stress”, concluye.

 

Nice Works S.L.

Av. Pedrablanca s/n Local 6-C.C. Sorli Discau
08338 Premià de Dalt - Barcelona

Tel. 93.759.3665
Fax 937 529 076

nice@niceworks.es

www.niceworks.es