Madeira, respuesta efectiva a las necesidades de la costura y los bordados

Hilos Madeira tiene a disposición de sus clientes una amplia gama de hilos y otros artículos para la mercería, distribuidos en seis divisiones:
Hilos para bordar a máquina Rayón (viscosa), Cotona (algodón), Lana, Polyneon (poliéster), Decora (viscosa), metálicos (heavy metal, spectra glamour), y también, hilos de canilla. Para los acolchados dispone de la calidad Aerofil (poliéster). Para bordar a mano Mouliné (algodón 100%), Silk (Seda floja 100%), Decora (Viscosa 100%), Metallic (mouliné y perlé), Spectra (cordón holográfico) y Carat (cordón metálico para tejer). Para realizar crochet y efecto cordón, las calidades Nora, Lamé y Jabata (viscosa y poliéster metalizado). En la gama de accesorios encontramos los sprays adhesivos, bastidores, rotuladores temporales, corta-hilos, reglas, tijeras, agujas, cepillos para lana, saca-costuras, hilos especiales (Wash away, Halloween, Smocking, Monolón) y, para el bordado industrial, las referencias Burmilana (lana 50% natural, 50% acrílica), Polyneon (poliéster), Classic (rayón-viscosa), FS Supertwist (hilos metálicos y e fantasía), Frosted-Matt (hilo de poliéster mate), Fire-Figther (hilo ignífugo) y Xtra (hilos de poliéster con efecto metalizado).


El mercado de Madeira está dirigido a la mercería y también a la confección, sectores ambos, que coinciden en la demanda de algunos de estos artículos, entre ellos los rayones, los hilos metálicos y las lanas.

Los hilos de coser y los colores
Cuando preguntamos a Xavier Guillén, Gerente de Hilos Madeira sobre cuantos colores conforman la gama de hilos para coser de esta firma, nos señala que “El Aerofil (100 % poliéster) lo servimos en grueso 120 (hilo para acolchar, coser y remallar, fabricado en diferentes formatos,100, 400, 1.000 y 2.500 metros, con un total de 180 colores y cuando se trata del tema ojales y costuras fuertes, tiene un grueso de 35 , en formatos de 100 y 300 metros y con un total de 50 colores”.

 

Los hilos metálicos para la mercería
Nos explica Xavier Guillén que Madeira se distingue “por tener la mayor oferta en hilos metálicos del mercado, tanto en la línea de mercería como en la de industrial. En mercería puede encontrar el cliente un total de 13 gruesos diferentes en hilos metálicos para sus trabajos hechos a mano o a máquina y también los colores astros, mezcla de colores en el mismo hilo, mientras que, en la línea industrial encontramos un total de 12 gruesos diferentes”, y apostilla que “en cuanto a los hilos estampados, los podemos encontrar en las calidades de rayón, algodón, mouliné y polyneon”.
Sumados los colores disponibles en metalizados para la mercería, el total es de 209 distintos colores, entre los cuales hay 5 colores astro (multicolor)
Y si nos referimos al rayón, algodón y el moulinés, la cantidad total de colores es de 920 y los multicolores y “ombrés” suman un total de 80.

 

Hilos metálicos para la industria
Cuando nos referimos a los hilos de Madeira destinados al sector de la confección la gama de color abarca un total de 184 lisos y 5 multicolor, mientras que, en rayón y polyneón, el total de cromatismos es de 706 y, además, 70 colores ombré astro y multicolor.
Cada temporada tanto en los colores plancha como en los metálicos, se les añade, nuevos gruesos y diferentes formatos pero, básicamente, los colores ya están muy definidos salvo cuando entra una nueva calidad que, por descontado, se fabrica en su propio colorido.

Trabajar el crochet
Cuando hablamos de labores realizadas en crochet o ganchillo, la propuesta de esta firma son las referencias Nora, Lamé y Jabara (Viscosa y poliéster metalizado) y también el Cotona nº 4 y el Decora nº 6.

Muebles expositores
Conscientes de la gran utilidad que tienen los muebles expositores tanto para el consumidor final como para el comerciante detallista, Madeira pone a disposición de todas las mercerías, los muebles adecuados para exponer de forma organizada, varias de sus calidades, entre ellas: Rayón, Cotona. Lana, Metallic nº 40, Polyneon, Spectra, Heavy Metal, Glamour núms. 8 y 12, Bobbinfil, Aerofil 120 y 35, Mouliné, Silk, Decora, Metallic Mouliné 4 y 10, Carat, Expositor de accesorios y también prácticos estuches de viaje y cajas de madera.
Para que el comercial de la mercería pueda obtener uno de estos muebles expositores, el único requisito es el de comprar toda la gama de una misma calidad, aunque “también facilitamos muebles vacíos”, nos señala nuestro entrevistado.

 

La mercería del ocio y la tradicional
Cuando preguntamos sobre cual de los dos apartados de la mercería es el que más éxito está teniendo actualmente nos manifiesta que “la mercería del ocio lidera la demanda, ya que la gran afición por el bordado y desde hace algún tiempo por el patchwork, así como el encaje de bolillos, son las actividades que más solicitan nuestros productos”.

Nuevos productos
Madeira dispone de un nuevo producto de línea doméstica. Una novedad para nuestro país aunque la empresa Madeira Garné se fundó en 1987. “El mercado español está saturado en cuanto a producto y marcas, creemos que tenemos cabida en el mismo porque podemos ofrecer los mismos productos que nuestra competencia y además una gran variedad en los hilos metálicos que no tienen los demás fabricantes. Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, ya que hay espacios que unos dejan libres para que otros los ocupen. Hay que aprovechar las sinergias que se crean en un mercado cambiante y aprovecharlas para salir de él, más reforzado. Algunos de nuestros puntos fuertes son la línea de metálicos y el “packaging” de algunos de nuestros productos como el Mouliné, Silk, Decora y algunos metálicos, los cuales aparte de llevar más metraje que los de la competencia, se conservan mejor al ir en un blister protector, el cual impide que el hilo se ensucie, tiene mejor almacenamiento, clasificación y mayor comodidad. Nuestra empresa al ser filial de Madeira Garnfabrik, referente a nivel mundial de hilos de bordar industriales, también podemos ofrecer hilos de bordar que se adaptan a los trabajos de bordar y encajes de bolillos, reforzando la oferta de nuestra línea doméstica, y todo desde el mismo proveedor”, nos comenta nuestro entrevistado y apostilla que “el mercado solicita productos nuevos y Madeira tiene todo aquello que no tienen los demás”.

HILOS MADEIRA ESPAÑA, S.A.

C/ Fonería, 23
08304 Mataró

Tel. +34 93 755 26 30
Fax. +34 93 755 26 31

www.madeira.de
comercial@madeira-es.com