Estilo Pontejos abre nueva tienda en Alcalá de Henares

Desde enero de 2010 una nueva tienda de Estilos Pontejos ha abierto sus puertas en Alcalá de Henares con un sorprendente éxito. No en vano, Estilo Pontejos es referente de un producto de calidad, novedad y una buena relación calidad-precio. Así lo corroboran sus clientes de las tiendas Torrejón de Ardoz y Guadalajara que les dispensan una total fidelidad.


Es Ángel Luís Alcalá, Gerente de esta firma quien nos explica que la apertura de esta nueva tienda “ha sido debido al interés por disponer de una unidad de venta, poder reducir costes y tener un más amplio local para exponer adecuadamente nuestro producto”.


Encontramos en esta nueva tienda y expuestos en un área de 300 metros cuadrados, todos los artículos de la mercería tradicional y del ocio. Todos estos productos los encontramos repartidos en cuatro secciones en las que se exponen la mercancía distribuida en orden a su línea. Los hobbies están debidamente presentados en una de estas secciones, la mercería tradicional ocupa otro renglón, las labores y sus enmarcaciones disfrutan también de su propio espacio y por último, la mercería de interiores (medias y lencería) ocupan la cuarta sección.

Los nuevos hobbies
Nos comenta nuestro entrevistado que los hobbies de la mercería están muy en auge (punto de cruz, tricotado, bordado, realización de bisutería, crochet, encajes de bolillos…) aunque el tema de los abalorios es que se lleva actualmente el liderazgo y añade que “el hecho de que la artesanía textil esté de actualidad y también la costumización de prendas hace que, debido a ello, vendamos muchos de los artículos que giran alrededor de la costura”.

El reconocimiento de los clientes
¿Qué es lo que más valoran de la nueva tienda Estilo Pontejos sus clientes? “Sin duda, el generoso espacio de la exposición de productos ya que antes nuestro antiguo local no gozaba ni de esta distribución ni de la suficiente luminosidad. Ahora tenemos 22 metros de escaparate y el hecho de poder seccionar los productos de forma organizada es un valor añadido que nuestro mercado nos agradece”.

El resultado obtenido en cuatro meses
Nos explica el Gerente de Hobby Mercería que en este establecimiento “contamos con 8 profesionales de la venta que atienden y asesoran personalmente a nuestros clientes en todo lo que ellos precisen” y añade que al balance obtenido en los cuatro meses que lleva en funcionamiento esta nueva tienda “lo podemos calificar de muy positivo. Hemos calculado que, diariamente, se atiende a 30 clientes más de los que generalmente atendíamos en nuestra anterior tienda”.

 

El perfil de la clienta
El perfil de la clientela de Estilo Pontejos es diverso, dependiendo del producto al que nos refiramos. “Si hablamos de la mercería tradicional nuestras clientas son mujeres cuyas edades oscilan entre lo 50 y los 65 años mientras que si nos referimos a la mercería del ocio o de los hobbies, el público es mucho más joven y sus edades se mueven entre los 20 y los 40 años” y añade que “en cuanto a medias y labores clásicas, la media de edad va de los treinta a los cincuenta y cinco años”.

Y es al finalizar nuestra entrevista cuando el Gerente de Estilo Pontejos nos transmite su satisfacción por los resultados obtenidos con esta nueva tienda. “El esfuerzo ha merecido la pena. Ha sido un total acierto el hecho de centralizar las ventas en un solo punto y la respuesta no ha podido ser más positiva”.


Tf. 916749078