DMC CUMPLE 270 AÑOS


UNA MADEJA DE  MOULINÉ ORO DE 24 QUILATES  PARA CELEBRAR
EL ANIVERSARIO


Fundada en 1746, DMC celebra su aniversario con un proyecto internacional dedicado a aquellas bordadoras de todo el mundo que utilizan el "Mouliné Spécial DMC", hilo de bordar de 6 hebras divisibles, reconocido por su calidad de brillo, resistencia y con una extensa paleta de 465 colores.
Para este importante aniversario, DMC ha creado una preciosa caja grabada en relieve, producida en  edición limitada a 17.460 ejemplares, en recuerdo de la fecha del nacimiento de DMC, y cuyo contenido es el portador de los valores que la empresa siempre ha seguido y compartido con las generaciones de apasionados del bordado.


En su interior se alberga una verdadera joya: una madeja de oro 24k Mouliné, hecho totalmente a mano en la fábrica de DMC en Mulhouse, en Francia, la sede histórica de la empresa. Cada madeja tiene una longitud de 8 metros y un peso de 5 gramos, 3 gramos más que la madeja de algodón. El alma del hilo es de plata, bañado en oro de 24 quilates. Cada caja tiene su certificado de garantía que junto con una tarjeta numerada garantizan su autenticidad.

Para enriquecer el contenido de la caja, se acompaña de un libro que recorre la historia de la empresa y que ofrece algunas reproducciones auténticas de  patrones de punto de cruz extraídos de los Archivos DMC, que datan de la segunda mitad del siglo XIX. Guardado en los sótanos del Ayuntamiento de la ciudad de Mulhouse, los patrones son de la colección de Teresa de Dillmont, bordadora fina que trabajó muchos años con DMC y autora del libro '' Encyclopédie des Ouvrages des Dames ", del que se han vendido en todo el mundo más de dos millones de ejemplares. Los esquemas son un homenaje a todas las mujeres que crean con sus propias manos auténticas obras de arte. Ellos son los verdaderos portavoces del lema de DMC, que sigue siendo relevante hoy en día: "De un simple hilo, nace una obra maestra."
Completa la caja una tarjeta de dedicatoria dónde poder escribir un mensaje al destinatario del objeto. DMC es uno de los principales productores internacionales de hilos para bordado, ganchillo y tricot. Fabrica en Francia y vende sus productos en más de 85 países en todo el mundo a través de sus delegaciones (Japón, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Portugal). Desde siempre la vocación de DMC ha sido dar un soporte al universo de la creatividad de las mujeres, a través de un rico catálogo de hilos y accesorios. En España está presente principalmente en las mercerías, mientras que en www.dmc-es.com , www.elblogdedmc.com, además de Facebook, Twitter, Instagram,  interactúa con el público para compartir tendencias y noticias. La línea de productos de DMC también se vende online, en www.latiendadedmc.com

Mouliné oro de DMC, Un regalo entrañable


La preciosa caja que contiene el hilo de Mouliné de oro de 24 quilates es un magnífico y entrañable regalo para la amante de las manualidades. Una madre, abuela o amiga, que conocen bien y son fieles a DMC,  serán felices de poseer este selecto cofre como una joya decorativa.
Por otro lado, ¿qué mejor regalo para una novia que bordarle una de las piezas para su inolvidable ceremonia? Desde el cojín para las arras, al pañuelo o la camisa del novio con iniciales en el pecho o bien un adorno para el pelo o para la mano, un handlet para engarzar el anillo con la pulsera cubriendo el dorso con una fina cadeneta de oro.

Mouliné oro de DMC, una joya personal

Y por supuesto, el regalo para las amantes de lo más trend de la moda: puedes realizar un personalísimo broche con un animal -una libélula, un escarabajo- bordado de oro; un bolso de noche con un pequeño bordado geométrico; un detalle de una flor en la camisa, blusa o vestido. Es una tendencia de moda: bordar y obtener ese toque sublime que aporta el auténtico oro de 24 quilates. Algo único.
Un obsequio especial, diferente, valioso, refinado y apreciado porque se trata de una auténtica joya personalizada.

 

 

DMC
c/ Ausiàs Marc, 20 3º 2ª
08010 Barcelona

Tel: 93 317 74 36

www.dmc-es.com
[email protected]

https://www.facebook.com/dmcspain

https://twitter.com/dmcspain