NOTICIAS DMC

TIMELESS, las lanas vanguardistas de DMC


Timeless significa intemporal. Con este nombre se ha bautizado las nuevas lanas de fantasía Made in Italy de DMC, porque sus características son afines a las obras de arte: vanguardistas, alta calidad, equilibradas y, por tanto, intemporales.
Divididas en dos temáticas, Green Avant-Garde refiere amor a la naturaleza, comunión con el medio ambiente e innovación, mientras Tender Heart inspira feminidad, pasión, dulzura, delicadeza y sentimiento.


Green Avant-Garde está inspirada en los movimientos artísticos vanguardistas de la primera mitad del S.XX. Los hilos están fabricados a base de fibras naturales como el bambú, fibra extremadamente suave, resistente, absorbe  el color y aumenta el brillo además de ser anti hongos y anti bacteriana; la seda muy preciada por ser noble, fina y suave pero a su vez muy fuerte y que absorbe muy bien los tintes; el ramio, una de las fibras más antiguas que se conoce, con largas fibras, finas, brillantes, uniformes, elásticas, muy absorbente, de fácil mantenimiento y que mejora las cualidades si se la mezcla con otras fibras; el cáñamo, la fibra más sólida y resistente, proporciona frescor en verano y no atrae la suciedad.
Tender Heart está inspirada en las heroínas de la ópera por sus universos de dulzura y romanticismo, de ahí que se haya materializados en hilos vaporosos y muy agradables al tacto. Su ambiente Art Decó, personalísimo, con sus movimientos perpetuos, curvas y formas sinuosas aporta encanto y elegancia a esta lana. Las fibras que lo consiguen son el mohair, procedente de la cabra de Angora, muy diferente de la lana cuyas características son muy preciadas: dulzura, ligereza, largura, finura, regularidad, aislamiento y luminosidad; la alpaca tiene propiedades térmicas, es muy delicada y duradera y no se enfieltra como le ocurre a la lana.


La colección Timeless, además, ofrece un plus: su etiqueta. Está pensada para que se pueda recortar sus extremos dejando libre el cuerpo central en forma rectangular. Su diseño, altamente estético y sin información comercial, da la posibilidad de ser reutilizado convirtiéndose en un original punto de libro o tarjeta con el lema: Wrap yourself in nature (Envuélvete en la naturaleza).

 

DMC
c/ Ausiàs Marc, 20 3º 2ª
08010 Barcelona

Tel: 93 317 74 36

www.dmc-es.com
[email protected]

https://www.facebook.com/dmcspain

https://twitter.com/dmcspain