NOTICIAS DMC

 

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO “NUEVO BORDADO CREATIVO  CON COLORIS DE DMC”

 

Las magníficas obras seleccionadas serán expuestas en  Wesserlin (Francia)

 

Primer premio

 

El pasado mes de septiembre 2016, DMC convocó el concurso de “Nuevo bordado creativo con Coloris”, el nuevo Mouliné Spécial ® de varios colores en la misma madeja. Este hilo da muy buenos resultados visuales en temas de flores, hierbas, paisajes, etc. de ahí que el tema propuesto fuera “Motivos vegetales”.
Las mercerías se hicieron eco y ayudaron a promocionar la idea del concurso y las aficionadas bordadoras aplaudieron la idea. Un total de 36 participantes de toda España enviaron fotografías de sus obras de entre las cuales se escogieron ocho a las que se pidió que mandaran sus trabajos.
El jurado compuesto por el equipo de márquetin de DMC tuvo gran dificultad para escoger  las tres piezas ganadoras ya que realmente hubo una calidad alta, tanto por la  gran imaginación como por la calidad de realización. Después de votaciones anónimas el tercer premio quedó empatado y se decidió entregar dos terceros premios.

Segundo premio


El primer premio se lo llevó Mayya Vasischka, de Málaga, que presentó un cuadro que tituló “Pintura de otoño”, unas hojas otoñales, en relieve formando una bonita composición. Sus hilos Coloris fueron comprados en la tienda Todo Punto de Cruz de Madrid. Ambos recibieron su premio consistente en un vale de El Corte Inglés para realizar un viaje por valor de 1000 eu cada uno.
El segundo premio recayó  en Cristina Maestre de Valencia y el establecimiento que le vendió el material, Hilaturas Sonia Juan de la misma ciudad. Su obra se titula “ Descubriendo la naturaleza con Coloris a través de mi cámara” en la que describe con profusión un sueño de naturaleza que surge de su cámara de fotos. Su premio consistió en un vale de 300 eu para adquirir productos DMC de su elección.

Tercer premio

Tercer premio


Y los terceros premios los obtuvieron Laura San José de Valladolid con  un elaborado panel en el que se aprecian las manos de las mujeres más queridas de esta bordadora, titulado “ Alma Genealógico”, cuyos hilos fueron comprados en Casa Virto de la misma ciudad. Y Elena López, de Madrid,  con “Paisaje inventado”, un colorido tapiz que representa un paisaje con todo lujo de detalle. Sus hilos fueron adquiridos en la tienda Dechado de Madrid. Su premio fue una bolsa de labores, un estuche a conjunto y 24 hilos Coloris, todo por valor de 80 eu.
DMC ha querido rendir homenaje a las bordadoras españolas y a estos trabajos creativos llevando y exponiendo estas obras, y ocho más de las enviadas al concurso, en el Palacio de Wesserlin donde hay la muestra permanente del fondo museístico de DMC, titulada  “L’art du fil”,  y formarán parte durante un año de la zona de creadores con hilos.

DMC
c/ Ausiàs Marc, 20 3º 2ª
08010 Barcelona

Tel: 93 317 74 36

www.dmc-es.com
[email protected]

https://www.facebook.com/dmcspain

https://twitter.com/dmcspain