“The world of patchwork”, la nueva marca de División Textil

División Textil, S.A. es fabricante y distribuidor de tejidos para el patchwork. Producto que encontramos en el mercado con la denominación de “The world of patchwork”. Es Josep Casamiquela, Gerente de esta firma quien nos habla de este producto y nos transmite su opinión sobre la actualidad del mercado.

Venta al mayor
División Textil vende únicamente al mayor. Se trata de una empresa familiar que se fundó en 1935. Setenta y cinco años en el sector que le han permitido granjearse la confianza y la fidelidad de un mercado que reconoce en sus productos, la calidad y la novedad.
No obstante, no todo los fabricados de esta firma van dirigidos al patchwork. Su oferta abarca diferentes líneas de productos, aunque siempre enmarcados dentro del sector tejidos y al amparo de diferentes marcas.
Nos explica nuestro entrevistado que “The World of Patchwork es la línea de más reciente creación y, aunque joven, se ha amparado en los muchos años de experiencia del grupo y ha conseguido captar la atención del mercado de las labores textiles”.

Las preferencias del mercado
Nos preguntamos cuales son las actuales preferencias el mercado. ¿Cuáles son las referencias de producto que más les solicita el actual mercado a División Textil? “Hasta ahora la base empleada era de 100% algodón, sin embargo, nuestra agradable sorpresa ha sido la gran aceptación que ha tenido la nueva colección sobre lino 100% que presentamos coincidiendo con el Festival de Patchwork celebrado en Sitges, el pasado mes de Marzo” nos manifiesta nuestro entrevistado y agrega que, en cuanto a los colores, “destacan dos tendencias. La primera de ellas es la gama de los colores románticos y muy suaves, con matices neutros y en la segunda intervienen los colores alegres y divertidos”.

Atención especial a sus clientes
Division Textil tiene como principal objetivo, el de ofrecer un excelente servicio. No entra pues en sus normas comerciales el exigir mínimos de compra. Así se desprende le las palabras de Josep Casamiquela cuando nos comenta que “intentamos ser flexibles, y más aún con los clientes de nueva creación que tienen que ir perfilando la personalidad de su comercio. No queremos en ningún momento y bajo ningún concepto agobiarles en sus compras”.

El patchwork en nuestro país
¿Son muchas las seguidoras de esta modalidad artesanal en nuestro país? ¿Está creciendo el número de seguidoras del patchwork? “Por supuesto que sí. Estamos comprobando día a día, como la gran familia del patchwork va creciendo. España es un país muy creativo y la técnica del patchwork está muy unida a la relación entre creatividad y nivel de vida” nos responde. Respuesta que nos lleva a dirigirle una nueva pregunta: ¿Llegaremos a poder compararnos en cuanto a seguidoras del patchwork, a los países nórdicos y América del Norte? “Creo que sí, aunque en distinta forma. En los países nórdicos y América del Norte, el patchwork es una tradición muy arraigada, ligada a la climatología, bajas temperaturas, horas de sol, lluvia, etc., con todo lo que ello conlleva. Pero no olvidemos, como he dicho antes, que el patchwork es “creativo”, es obra artística. España es un país luminoso, mediterráneo, de grandes creadores. Pensemos por un momento en la gran cantidad de excelentes pintores de renombre universal que se nos vienen a la cabeza. ¿Que es el patchwork, sino un lienzo donde se trabaja la forma, el color, las texturas, etc.?”. La respuesta del Gerente de División Textil nos convence totalmente. La creatividad “vive” de forma latente en todos los países mediterráneos y nuestras mujeres saben muy bien que una realización llevada a cabo a través de la técnica del patchwork es una indiscutible obra de arte.


Sabia fresca
“Pienso, humildemente, que lo que caracteriza a “The World of patchwork” es la sabia fresca que hemos intentado incorporar a nuestra colección. Tengamos en cuenta que el I + D está desarrollado en nuestra propia casa y aunque no todo esta estampado en nuestras instalaciones, pues desgraciadamente el tejido industrial ha ido desapareciendo, sí que procuramos que nuestra dilatada experiencia quede reflejada en nuestras creaciones”.
Tenemos pues, ante nosotros, un producto joven y nueva generación. Una propuesta dinámica que está cautivando y despertando el interés del mercado del patchwork.

The wold of Patchwork

Frederic Soler, 30
08205 Sabadell (SPAIN)

Tel. (34) 93 727 42 00
Fax (34) 93 725 99 34

http://www.divisiontextil.com

[email protected]