Dama Internacional
La panoplia necesaria para la realización del Patchwork

 

Dama Internacional fabrica gran parte de los artículos que se precisan para la realización del Pachwork, rama de su producción denominada DamaPatch,.

 

Muchas referencias y actuales novedades
Es Jordi Feliu de la Peña, administrador de la empresa quien nos introduce en este tema y nos informa de las referencias que DamaPatch ofrece. “Las agujas de aplicación y de quilting las presentamos en nuestro tubo Zen que, además de tener un diseño innovador, tiene la función practica de servir de guarda agujas. Los dedales especiales para acolchar a mano, tanto en la versión clásica, como en la innovadora decorada (nuestra colección primavera) y, en especial, el dedal denominado Comfort que al ser blando facilita el trabajo de quilting o en la versión realizada en metales nobles pensados, sobre todo, para personas con alérgias o coleccionistas. Nuestras tijeras para aplicaciones que son antialérgicas, son muy prácticas al tener la hoja microserrada, y de una excelente calidad en el acabado.


Nuestros alfileres, de cabeza de cristal o de flor, etc... de diferentes colores y largos, todos ellos de grosores muy finos para no tener que sacarlos de la pieza al coser a máquina. Cabe destacar entre ellos nuestros alfileres con cabeza de celulosa, novedad en el mercado, realizados en un material muy flexible, interesantes tanto por la fineza de los mismos como por el hecho diferencial que admiten planchado. Y no podemos olvidarnos de productos como las agujas para máquina, los imperdibles curvados, etc...”.



La actualidad del patchwork
Cuando preguntamos a nuestro entrevistado que opina sobre sí el patchwork está creciendo en orden de seguidoras, nos responde que “sin ninguna duda. Todas las artes textiles están viviendo un momento de auge, solo hay que ver las colecciones de moda de las más destacadas firmas de diseño, incluso en las nuevas tendencias en la decoración de interiores. El patchwork ha venido para quedarse debido a que, en una época en la que todo esta estandarizado, la gente busca personalizar y crear sus propios productos”

El apoyo de DamaPatch
Dama, a través de su línea Damapatch, esta presente en los principales medios de comunicación del patchwork y, recientemente, ha creado una nueva página web. Además, expone en las principales ferias del sector. No podemos olvidar que los productos DamaPatch están presentes en mercados exteriores tanto en Europa (Francia, Holanda, etc..), como en América (sobre todo Estados Unidos y Canadá), Hong Kong, etc..

Lo que diferencia al producto DamPatch
¿Qué es lo que hace diferente al producto de esta firma? “Buscamos la excelencia en toda nuestra gama de fabricados y constantemente creamos nuevos productos cuyas características no existen en el mercado; por ejemplo, nuestra colección de tijeras microserradas, tenemos dos presentaciones diferentes, una clásica, para aquellas tiendas que tengan el material colgado en expositores, y otra más especial, donde la tijera se presenta en una cajita con espacio para guardar la cinta, el tubo de agujas o algún otro complemento de costura que se desee”, responde nuestro interlocutor y a nuestra pregunta de sí esta firma contempla introducir en breve nuevos productos, nos informa de que “distribuimos en España dos marcas de hilado europeas excepcionales. Fyberspates es el proyecto de una emprendedora inglesa, con un hilado de lana y seda de muy alta calidad, y un colorido moderno. Las propuestas para tejer con sus hilados han sido diseñados por emergentes y jóvenes diseñadoras muy destacadas entre las nuevas tejedoras. Por otro lado, BC Garn, una hilatura danesa, con una oferta de hilados de lanas y algodones orgánicos, linos y sedas de muy alta calidad y un colorido sinfín, y por sí fuera poco, también distribuimos el Ultrapunch, la herramienta para bordado “punching” número uno de ventas en Estado Unidos, para todas las creaciones de bordado ruso o bordado en relieve y ya, en breve, vamos a presentar la nueva línea de tricot decorado que, a buen seguro, va a tener un gran éxito”.

Traslado de las instalaciones
Con el objetivo de poder dar un mejor y más rápido servicio a sus clientes DamaPatch ha trasladado sus instalaciones a La Roca del Vallés. Se trata de unas instalaciones más amplias y más modernas que permiten a esta firma implantar procesos de producción más rápidos gracias a la renovación de su parque de maquinaria. Por otra parte, contar con un área más amplia de almacén es otro de los factores que juega a favor de un más cómodo e inmediato y rápido servicio.

 

DAMA INTERNACIONAL

DAMA INTERNACIONAL 1991 S.A.

ctra de Valldoriolf Km 0,35
08430 La Roca del Valles

Tel. +34 937 530 400
Fax. +34 937 507 073

sales@damainternacional.com
www.damainternacional.com