Dama Internacional, todo lo preciso para el patchwork y el quilting

En la actualidad nadie pone en tela de juicio que el patchwork está presente en muchas ciudades españolas. “Cada vez hay más personas que se dedican a realizar sus propias colchas, bolsos y tapices a partir de su creatividad e imaginación” nos comenta Jordi Feliu de la Peña, Gerente de la firma Dama Internacional y añade que “en nuestro catálogo de producto se encuentran diferentes artículos de patchwork, como agujas para acolchar, otras para hacer aplicaciones, alfileres de distintos grosores y tamaños para diversas aplicaciones, tijeras con microsierra para trabajar con miniaturas, tijeras de diferentes tamaños para cortar telas, reglas y bases de corte, imperdibles normales de acero y otros curvados especiales para acolchar, descosedores, cutters rotatorios de diferentes tamaños y sus recambios, lápices para marcar telas, dedales especiales para acolchar y telas de autor diseñadas por Olga González Angulo”.

Presencia en Sitges
Dama Internacional estará presente en el Festival Internacional de Patchwork de Sitges y también en Abilmente de Vicenza (Italia). “En estas ferias estamos presentes tanto a nivel de servicio a los distribuidores, o sea de venta al mayor, como de atención y venta a las tiendas al detalle, las mercerías”, nos comenta nuestro entrevistado.

El patchwork, una reconocida y prestigiosa artesanía textil
Coincide Feliu de la Peña con la opinión de los profesionales de este sector al afirmar que “actualmente, los talleres de patchwork están creciendo a buen ritmo en nuestro país, sea en tiendas especializadas, o en centros cívicos donde, por sus precios más económicos, acuden muchas personas, mientras que los talleres con más innovación mantienen firmemente su presencia y con muy buenos resultados. Al introducirse en esta disciplina artesanal, las personas que quieren hacer del patchwork su afición, empiezan con el asesoramiento de profesoras en tiendas de patchwork donde se imparten clases en sus propios talleres. Más adelante, las que quieren seguir perfeccionándose y también, porqué se lo pueden permitir económicamente, optan para hacer cursos con profesores especializados de ámbito internacional y también hay otro colectivo de personas que son las que adquieren una base y luego se lanzan a investigar y a evolucionar individualmente, siendo los resultados también buenos”.



Los caminos son varios pero la finalidad es la misma; llegar a materializar ideas creativas con o sin ayuda de personas experimentadas. Lo importante es llegar a conseguir los objetivos marcados y, a partir de ahí, continuar investigando, innovando y descubriendo, día a día, un mundo mágico que nos sorprende gratamente en cada labor realizada.

Más de 200 años de experiencia
La red de ventas de Dama Internacional abarca toda España y distribuida por sectores y por zonas, y en todas ellos, con una óptima respuesta.
El prestigio de esta firma nos lleva a preguntarle a nuestro interlocutor sobre como Dama Internacional ha llegado consolidarse, más y más, a través de los años. “En primer lugar, por la calidad de nuestros productos. Hay que tener presente que Dama Internacional es una de las empresas más antiguas del sector en Europa, con más de 200 años de antigüedad. En segundo lugar, no podemos obviar la especialización de nuestros productos, tanto a nivel del patchwork como de todas las labores artesanales en general y, por descontado, continuamente estamos lanzando al mercado, artículos innovadores que despiertan el interés de la consumidora final”, subraya el Gerente de Dama Internacional, y añade que, “en las actuales novedades, encontramos los dedales decorados con motivos florales, los ganchillos mullticolores y las tijeras especiales para patchwork”.
En cuanto a las ventas on- line, admite nuestro entrevistado que se trata de una “nueva línea de comercio que está actualmente en crecimiento y es el canal del futuro para el que ya estamos preparados”.

DAMA INTERNACIONAL

DAMA INTERNACIONAL 1991 S.A.

ctra de Valldoriolf Km 0,35
08430 La Roca del Valles

Tel. +34 937 530 400
Fax. +34 937 507 073

sales@damainternacional.com
www.damainternacional.com