Ana Cuevas
Patchwork y mucho más

Sí analizamos la oferta de Ana Cuevas en cuanto a tejidos y cintas para el patchwork y también para la mercería en general, observamos que se trata de una amplia y cuidada gama de texturas que satisfacen todos los gustos y necesidades, no obstante, en buena parte de ellas, se respira un destacado aire de ternura dado que el porcentaje más elevado de ellas, va destinado al mundo infantil.

Creciendo constantemente
La firma Ana Cuevas es una empresa relativamente joven en este sector. No podemos hablar de ella como una de las pioneras pero sí que podemos asegurar que los tejidos que nos propone gustan muchísimo. Ana Cuevas ha sabido contactar rápido y bien con el mundo del patchwork porqué lo vive con pasión y porqué tiene un sexto sentido que le permite poder ofrecer a sus clientes, lo mejor de la actualidad en este tema. Conoce tanto las tendencias y los gustos del actual mercado como la palma de su mano, “Nuestros tejidos provienen todos de Francia. He encontrado extraordinarios proveedores que nos suministran productos de estampaciones bellísimas. En nuestra colección predominan los diseños infantiles ya que es a este apartado al que dirijimos nuestro esfuerzo y, por otra parte, destaca también en nuestras propuestas, las líneas florales Liberty que, evidentemente, pueden aplicarse en realizaciones para todas las edades”, nos explica nuestra entrevistada.

 

Ventas al mayor
Ana Cuevas vende solamente al mayor y en piezas de 6 a 8 metros y con anchos de 1, 40 y 1, 60 metros. Pero su producto no se estanca solamente en el de los grafismos para el patchwork, en su oferta encontramos también, tejidos de rizo (para toallas, mantitas para el baño del bebé, baberos, albornoces, complementos de cocina), y también linos y algodones lisos (para combinar con estampados o bien para utilizar solos). El producto de Ana Cuevas nos abre una puerta hacía la creatividad y estamos precisamente, atravesando un momento en el que las manualidades textiles están cobrando un indiscutible protagonismo. Se redescubre el “hágalo Ud. mismo” y esta firma pone a nuestro alcance una rica gama de tejidos que, sin duda alguna, nos invita a retomar el arte de la costura.

 

Presencia en ferias
De momento Ana Cuevas todavía no expone en ferias de labores o de manualidades pero nos comenta que “entra en nuestros planes hacerlo dentro de poco. Estamos consolidándonos en este mercado día a día y es obvio que estar presente en eventos de esta línea siempre es un importante apoyo” y concluye “confíamos poder dar este paso en breve”.