NOTICIAS HILOGAR

Distribuidor de los tejidos “Yuwa”

 

Hilogar es una de las habituales firmas expositoras de la Fira Internacional de Patchwork de Sitges. Su constante presencia en este certamen es debido a los sucesivos balances positivos que registra edición tras edición. “Hemos tenido, una vez más, la oportunidad de poder dar a conocer nuestros nuevos productos considerados dentro del ámbito de las manualidades creativas en general y la respuesta que los visitantes han dado a los mismos ha sido extraordinaria”, nos comenta nuestro entrevistado, Fernando Muñoz.

 

Todo lo necesario para el patchwork

En la colección de Hilogar encontramos todo lo que es preciso para la realización de obras de patchwork. Tejidos, material de mercería creativa, herramientas y todo lo indispensable para el buen desarrollo de la creatividad en el mundo del patchwork.

 

El concurso Crea-Patch

Dentro del marco de la feria se organizó, en esta última edición, un brillante concurso patrocinado por las principales marcas de este sector. Una puesta en escena de realizaciones que, por su creatividad y excelente desarrollo, rivalizaron entre ellas muy intensamente y pusieron muy difícil al jurado, el proceso de votación.
“En este concurso se planteaban dos categorías: una estaba relacionada con la realización de un quilt y en la otra se daba rienda suelta a la imaginación de los concursantes, los cuales podían ejecutar un proyecto libre, aunque, en ambos casos, los trabajos debían estar elaborados con tejidos de una misma y concreta colección de tejidos”, nos explica nuestro entrevistado.


Las obras premiadas
Los premios concedidos que recayeron en las obras de:

ANA MARIA GONZALEZ CIVES "Dulces Sueños"
JOSEFINA SUAREZ VIDAL "Sueños colectivos"
VERONICA SILVESTRE “Apple of my eyes”

Aparte del evidente reconocimiento a obras hechas con arte y creatividad, las personas que obtuvieron estos premios recibieron un pack de material para la realización de nuevos proyectos compuestos de telas, accesorios, herramientas, productos de la mercería y, también, ejemplares de revistas especializadas n este sector.


Concursos que avivan la creatividad

¿Considera que los concursos son el mejor aliciente para fomentar la ilusión por el patchwork? preguntamos a nuestro entrevistado. “Está claro que los concursos son una muy buena iniciativa para potenciar la creatividad ya que permite valorar las obras presentadas y reconocer públicamente las premiados. Los buenos resultados de estas manifestaciones provocan que. día a día. nuevas personas se involucren en esta disciplina artesanal”, nos responde Fernando Muñoz y agrega que “la corriente de “hazlo tu mismo” esta en auge ya que los resultados obtenidos te producen una gran satisfacción al poder comprobar que has realizado una bella realización con tus propias manos y tu ingenio”.

 

Nuevas obras a partir de los tejidos firmados por Yuwa

Y, como colofón a nuestra entrevista, nuestro interlocutor nos avanza que “ya está en marcha el concurso crea-path 2013 el cual se plantea con trabajos elaborados con las telas de diseños contemporáneos de la marca “Yuwa” distribuidos en exclusiva por Hilogar. Estas texturas están pensadas para el patchwork y, también, para otras líneas de artesanía textil”, concluye.


HILOGAR

C/ San Diego, 24
13270 Almagro (Ciudad Real)
Teléfono:+34 926 860 324
Fax:+34 926 860 324

info@patchworkhilogar.com

www.patchworkhilogar.com