NOTICIAS ALMACENES PONTEJOS


100 AÑOS DE ACTIVIDAD EN EL MUNDO DE LA MERCERIA Y LAS MANUALIDADES





Almacén de Pontejos
Cien años de actividad coronados por un éxito indiscutible

Encontramos a Almacén de Pontejos en la Plaza de Pontejos, entre la Puerta del Sol, las calles Mayor, Esparteros y Correos y la plaza de Pontejos. Una descripción de ubicación y lugar prácticamente innecesaria ya que casi todos los madrileños conocen muy bien la existencia de este establecimiento. Quien suscribe este artículo da fe de ello. Teniendo el deseo de visitar este almacén tan emblemático y, desconociendo por completo donde encontrarlo, pedí información a dos señoras que paseaban relajadamente. Ante mi pregunta, no solamente me indicaron el enclave exacto donde podía encontrar Almacenes de Pontejos sino que, además, se brindaron a acompañarme personalmente “ya que, aprovecharemos la ocasión para conocer las últimas novedades de Pontejos”, me dijeron. Es obvio pues, que esta firma es toda una institución en Madrid. Encontrar estas instalaciones repletas de clientes es lo más habitual, pero la larga espera para ser atendida por el personal de mostrador queda sobradamente compensada. Quienes atienden a la clientela son auténticos profesionales cuyo interés no es solamente el de vender sino que lo que pretenden es tener una proximidad con el cliente asesorándole en todo momento.


 

Como nació Almacén de Pontejos



D.Antonio Ubillos, bisabuelo de la actual generación de esta firma fue el fundador de la misma. Empezó como mozo del almacén en la tienda de su tía Micaela y gracias a su constante proceso de crecimiento llegó a ser el Gerente de la misma. En 1913 abrió su propio negocio y su trayectoria profesional estuvo, desde aquel momento, acompañada de una gran familia que todavía hoy sigue gestionando la empresa. Al fallecer el fundador del Almacén de Pontejos y también su único hijo varón, fueron sus hijas las que tomaron las riendas del negocio encomendando la dirección del mismo a D. Máximo Rueda, marido de una de ellas. Renovó el almacén con nuevos sistemas y se rodeó de un equipo de excelentes profesionales que contribuyeron a dar impulso a la firma. Sus hijos, Antonio, Máximo (hijo) y Valentín se incorporaron al staff de la firma entre la década de los 60/70, posicionando la empresa para los nuevos retos del mercado. Hoy, la cuarta generación es la que está gestionando esta empresa centenaria.




Celebración del centenario incentivando la creatividad


Para celebrar los 100 años de presencia en el mercado, Almacén de Pontejos organizó varias actividades y entre ellas, la puesta en marcha de unos talleres–demostración gratuitos que tuvieron lugar durante los días 6 al 10 de mayo en la Plaza de Pontejos. El buen tiempo acompañó a esta genial iniciativa que obtuvo una importante respuesta de un mercado cada vez más interesado en las manualidades. Coats Fabra, Singer, Pontejos, Manubens, Lanas Stop, Match Fil D´Or, DMC, Fiskars, Metalúrgica Folch, Gütermann y Drac son las marcas que contribuyeron en la puesta en marcha de estos talleres cediendo sus productos.




Una acción totalmente positiva ya que, potenciar la creatividad equivale a incrementar la ilusión por el “do it yourself”. Éxito total pues, en estos 100 años de historia y una indudable pasión por el trabajo bien hecho. Así nos lo corrobora María Rueda cuando nos comenta que “he trabajado con mi abuelo Máxi y lo que veía entonces es lo mismo que observo ahora con mi padre, cada paso que da en la tienda va dirigido por una pasión y un extremado mimo hacia todo lo que representa Almacén de Pontejos”.


 

Un variopinto perfil de compradores


“Aunque pudiéramos creer que la mercería es propia de las mujeres, hoy en día es una tendencia en pleno crecimiento dentro de todos los sectores sociales. Desde el ama de casa para hacer sus pequeños arreglos, los jóvenes para dar personalidad propia a sus diseños, a los profesionales que necesitan artículos para sus creaciones”, nos comenta nuestra entrevistada y añade que “si pensamos en las edades es muy común ver tres generaciones unidas, la abuela que viene con su nieta, o la novia que viene con madre, suegra, y amigas para elegir el tocado o la cinta, cesta, alfiler…; el joven que viene a rellenar un pequeño costurero, o el señor que busca el botón que se le ha caído de la gabardina…”, manifiesta nuestra entrevistada y es que para Almacén de Pontejos, todos sus clientes merecen una especial atención independientemente de cual sea su compra.


 

Cuando la moda mueve el mercado



Las tendencias de moda mueven la oferta de Almacén de Pontejos pero tal como nos indican sus directivos “son cambios de tendencias pero, en ningún caso, de hábitos”.Esta es la actualidad de esta firma pionera en el sector de la mercería. Un continuado esfuerzo por ofrecer a sus clientes las más recientes novedades, una total garantía del concepto calidad y un servicio inmejorable.



Seiscientos metros cuadrados divididos en dos plantas es el espacio en el que se mueve la actividad comercial de esta firma. Un constante e intenso “feedback” entre dependencia y clientes es el secreto mejor guardado de Almacén de Pontejos, un ejercicio de profesionalidad que se traduce en una constante actividad en respuesta a los esfuerzos de los directivos de esta firma.
¡Felicidades Pontejos!, cumplidos 100 años de actividad profesional, dejáis sentado que el reconocimiento al trabajo bien hecho equivale a una merecida y extraordinaria respuesta… ah! y muchas gracias por ayudarnos a mantener viva la llama de la creatividad.



 

ALMACEN DE PONTEJOS
Sucesores de Antonio Ubillos S.A.
Venta Detall y Mayor

C/ Plaza de Montejos, 2 y calle del Correo 4
28012 Madrid
Tf. 915215594
Fax. 915321512

pontejos@pontejos.com
www.almacendepontejos.com