LA GAMA DE PAQUETERÍA ENTRA A FORMAR PARTE DE LA OFERTA DE “LA MERCERA”

 

“La Mercera”, un nombre que no lleva a dudas. En este almacén mayorista regentado por Manuel Angel Benito, todos o prácticamente todos los artículos del sector de la mercería se encuentran presentes en su amplia y rica gama de producto, la cual se ha visto ampliada recientemente. Con la incorporación de la línea de paquetería. Una línea muy requerida por las actuales consumidoras que siguiendo las nuevas tendencias de consumo, optan por relegar en un segundo término el uso de los artículos considerados de la mercería tradicional. El hábito de coser ha disminuido notablemente y este hecho ha obligado a “La Mercera” a reconsiderar su filosofía de empresa y a reorganizar su producto. .

Pereda-Benito, S.L. razón social de “La Mercera”, empresa ubicada en el barrio de San Martín de Peñacastillo (Santander) inició su historia comercial, como negocio familiar creado en 1978 por Santiago Pereda Moreno, hoy fallecido y su sobrino Manuel Angel Benito Pereda, actual Administrador del mismo. En la actualidad, la firma Pereda-Benito, S.L. cuenta con el apoyo y colaboración de sus hijos Daniel y Noelia, además de Ricardo y Enrique, empleados de “La Mercera”.

El staff de “La Mercera” compuesto por estas cinco personas es el siguiente: Manuel Angel Benito Pereda (Comercial de ventas de la zona de Cantabria y provincias), Daniel Benito Martinez (Comercial de ventas de la zona de Cantabria y provincias), Enrique Gamaza Gonzalez (Comercial de ventas de la zona de Santander), Ricardo Costales Solórzano (encargado de almacén) y Noelia Benito Martinez (Administrativa).

En sus inicios, “La Mercera” contaba con varios muestrarios compuestos por los artículos de los principales proveedores y fabricantes del sector, con los que continúa trabajando hoy en día, fidelizando con ellos, su relación comercial. Actualmente, esta gama de referencias se ha visto complementada con los renglones de paquetería, corsetería, medias y labores. De hecho, el renglón más importante que trabaja en estos momentos este establecimiento es el de las labores, aparte de los artículos propios de la merecería pura. La mercería bien llamada “del ocio” constituye ahora, una de las principales propuestas de este establecimiento mayorista. Esta especialización en el tema de las labores garantiza a sus clientes detallistas poder encontrar todas y cada una de las referencias que componen el mercado de la artesanía textil, opción que les permite, poder satisfacer todas las demandas de las actuales consumidoras que apuestan por este tipo de realizaciones para combatir el stress y enriquecer su personal creatividad.

Garantía de calidad en el producto, última novedad en los artículos más punteros y respeto a la tradición en los clásicos de la mercería, constituyen el vehículo de promoción de este almacén de venta al mayor. Un compromiso de entrega de los pedidos en un plazo que no sobrepasa las 24 horas contribuye, además, a incrementar la calidad del servicio de “La Mercera”.

Este espíritu de servicio al cliente se ha visto favorecido con una notable crecimiento de la demanda, hecho que ha obligado a esta firma mayorista a ampliar sus instalaciones añadiendo un área complementaria de 80 m2. Más espacio para poder distribuir adecuadamente las nuevas líneas de producto que pasan a incrementar su oferta.

“La Mercera” estudia constantemente cuales son los cambios lógicos que exigen las nuevas demandas del mercado y a ellas se adapta, al ritmo y al nivel que éste exige y Es por este motivo que actualmente Miguel Angel Benito está estudiando la posibilidad de incorporar, en breve, un nuevo muestrario de producto especializado en la confección infantil. Una gama de producto que sin duda, cobrará con la garantía de “La Mercera”, un importante relieve.