NOTICIAS ALMACENES DE MERCERIA CASA ALIÉ

 

Casa Alié, 75 años al servicio de la mercería

 

"MONTA TU MERCERIA"

 

Casa Alié goza de un reconocido prestigio en el sector de la mercería. Años de profesionalidad y un excelente servicio a sus clientes han hecho posible que, hoy en día, continúe ocupando un primer plano en la oferta de este sector.

La nueva colección
Las colecciones que Casa Alié presenta en cada temporada están práctica y totalmente renovadas en su totalidad, así nos lo explica Xavier Picarín cuando nos manifiesta que el catálogo general de Casa Alié “consta de 30 libros, más una maleta de botones que reúne a los clásicos y los de temporada. Para estar al día en todos los campos, cada mes, aproximadamente, enviamos a nuestros comerciales un libro con las novedades que van apareciendo en el mercado, las cuales seleccionamos cuidadosamente y siempre manteniendo la buena relación entre calidad, precio y variedad.

Costumizar, un hobby de máxima actualidad
Reciclar, transformar, cambiar, costumizar… está de moda transformar nuestras prendas clásicas y darles un nuevo toque que las personalice y las convierta en “únicas”. De esta nueva tendencia se ha hecho eco Casa Alié y a este nuevo hobby le concede una atención especial. “A este tema de las aplicaciones dedicamos dos libros de muestras completos, los cuales dividimos en infantil, deportivo y varios. Quien observe estos catálogos podrá comprobar que estas colecciones de aplicaciones han sido creadas con una especial atención. Es un campo muy amplio y más desde que últimamente, aparte de las aplicaciones más comunes, están también presentes las de licencias, como por ejemplo, las de Disney, Barça, Madrid, Ben 10, Betty Boop y un largo etcétera, ya que la lista es interminable” afirma Xavier Picarín.

El producto más vendido
Nos comenta nuestro entrevistado que el producto más vendido en la recién terminada temporada han sido las hilaturas. “Este capítulo sigue siendo una de las familias de mayor venta, seguida de la merceria clásica o metálica (tijeras, alfileres, agujas, etc… ). Una gama también, de mucha importancia es la antes mencionada de la aplicaciones o parches en todas sus variedades y también observamos que últimamente se registra un incremento de la demanda de productos relacionados con el regalo, como costureros, bolsas de labores o artículos para el bebe en general”.

Los artículos para el traje de flamenca
Los artículos para el traje de flamenca también tienen un espacio importante dentro de la colección de esta firma. Nos señala nuestro interlocutor que básicamente encontraremos en este capítulo los artículos considerados básicos aunque “también incorporamos todas las novedades que nos son posible. Entre los artículos que distribuimos están los bieses de topos, plisados de raso, poliéster en diferentes anchos y tipos, volantes, cintas, cordones, vivos y muchos otros artículos que entran a formar parte del traje de faralaes”.
Siguiendo con el tema de los trajes de flamenca preguntamos a Xavier Picarín sobre cuales son las zonas de España principales consumidoras de estos artículos en concreto. “Tenemos comerciales en todas y cada una de las provincias de la península y también Canarias y Portugal, si bien los artículos de flamenca tienen mayor aceptación, como es lógico, en Andalucia” nos apunta y nos matiza que “también se vende bien en el resto de comunidades debido a la cada vez mas arraigada costumbre de celebrar la feria de abril en varias localidades de nuestra geografía, aparte de la zona Sur”.

75 años de presencia en el mercado
Coincidiendo con el 75 aniversario de su presencia en el mercado de la mercería y la confección, Casa Alié ha renovado su imagen corporativa con la creación de un nuevo logotipo muy acorde con los tiempos actuales, sin abandonar por ello el aire netamente mercero que queda simbolizado por la aguja el hilo y el botón. El nuevo diseño conserva el toque de elegancia ya característico de esta veterana empresa al tiempo que transmite dinamismo y frescura de acuerdo con lo que hoy exige el mercado.


El nuevo logotipo se irá incluyendo paulatinamente en todos los productos que Casa Alié comercializa bajo su marca, al tiempo que se irán cambiando los formatos y tipos de presentaciones de cada artículo, adaptándolos a cada necesidad.

"MONTA TU MERCERIA"

Tel. 93 301 36 75
info@casaalie.com