Almacenes Luna, servicio diario

 

Vicente Díaz Escribano adquirió Almacenes Luna en el año 2.000. “Como propietario de la empresa Almacenes Luna llevo casi 10 años pero mi experiencia en el sector se remonta mucho más atrás. Estuve trabajando en el negocio de mi padre, Vicente Díaz Pasamar, pero surgió la oportunidad de establecerme por mi cuenta de manera autónoma y no dudé en llegar a un acuerdo con los antiguos propietarios de Almacenes Luna, negocio que, como tal, lleva existiendo desde 1960” nos manifiesta Vicente Díaz Escribano.


 

Los cambios experimentados por el sector
Preguntamos a nuestro entrevistado sobre los cambios que el sector ha registrado en estos últimos años. Él lo sabe de “buena tinta” y nos responde que “la demanda del producto de la mercería se ha venido manteniendo estable durante muchos años mientras que en la rama de paquetería y artículos complementarios ha existido cierto incremento en comparación con anteriores temporadas, hasta este último año en que ha sufrido una importante caída”.

Las marcas y los mínimos de compra
Algunas de las marcas que encabezan la oferta de Almacenes Luna son: Coats Fabra, Gütermann, Grober, Safisa, Perramón y Badía, Nadel, Palmera, Dalay y otras más.
Esta firma no exige a sus clientes mínimos de compra. “A diferencia de otros firmas distribuidoras en Almacenes Luna no exigimos a nuestros clientes ningún mínimo de compra. Con que nos presenten la obligada licencia fiscal de cliente es más que suficiente para poder realizar la compra tras la apertura de la ficha” apunta nuestro interlocutor.

Respuesta inmediata
“Nuestro negocio está enfocado hacia la venta en mostrador y la atención de pedidos vía telefónica o e-mail. No trabajamos a través de representantes, con lo cual, la respuesta a la demanda de nuestros clientes es muy rápida. Para ser más exactos, en el caso de los pedidos vía telefónica o e-mail, los pedidos se entregan diariamente a las respectivas agencias de transportes con las que trabajan nuestros clientes” nos comenta.

 

La crisis y la demanda
“Los artículos clásicos siguen manteniendo su incidencia habitual en la demanda y, por otra parte, está aumentando el interés por los artículos relacionados con las labores, práctica artesanal hoy en día muy extendida” nos señala Vicente Díaz y añade que “en cuanto a la crisis actual, aunque existe una evidente caída generalizada de la demanda en prácticamente todos los negocios, no ocurre lo mismo con nuestro sector. La mercería es la que mejor está aguantando el golpe al tratarse de artículos de consumo diario que, además, a diferencia de otros, no están sujetos a los vaivenes del tiempo, como sucede con los artículos de temporada”.
Los vaticinios de que la mercería se vería mínimamente afectada por la crisis, no iban equivocados según se desprende de las palabras de nuestro entrevistado. Se aprecia un interés en reciclar las prendas y ello conlleva consumir productos de la mercería.


Venta al mayor de : Mercería, Paquetería, Lencería, Corsetería, Baño, Infantil

Concepción Jerónima, 26
28012 Madrid
Tel/Fax: 91 366 46 54
e-mail: vicente@almacenesluna.com