H+H COLOGNE 2018

 

La h+h cologne confirma
el resultado récord del año anterior

 

Los expositores alaban la calidad y la internacionalidad de los visitantes profesionales El mercado total para manualidades y hobbies se mantiene a un elevado nivel.

El domingo (25.03.2018) ha cerrado sus puertas con resultados extraordinarios la mayor feria del mundo dedicada a los trabajos manuales y hobbies, la h+h cologne 2018. En total han venido a la feria unos 16.000 visitantes procedentes de 73 países, consiguiendo con una gran actividad de pedidos un ambiente fantástico entre los 423 expositores. Se ha alabado especialmente además el elevado nivel cualitativo y la internacionalidad de los visitantes profesionales. "A ningún otro certamen acuden los más importantes ejecutivos del sector procedentes de todo el mundo en una calidad comparable. Con ello, la h+h cologne confirma su extraordinaria posición como principal mercado orientado a la exportación del sector" ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH.

 

 

En cuanto a internacionalidad, la h+h ha podido consolidar los impresionantes resultados conseguidos en los últimos años. El porcentaje de visitantes profesionales extranjeros ascendió, como en la edición anterior, a un 38 por ciento. La capacidad de decisión de los visitantes profesionales se situó asímismo a un nivel muy alto: más de un 78 por ciento de ellos han indicado en una encuesta tener en sus respectivas empresas una importancia determinante en las decisiones relativas a compras.

El mercado total se mantiene a un alto nivel Los trabajos manuales continúan siendo una de las ocupaciones favoritas para el tiempo libre. Sobre todo resulta importante al hacer uno mismo los trabajos la satisfacción que produce el proyecto y la posibilidad de salirse por poco tiempo de la cotidianidad y liberarse del estrés. Esto es lo que muestra el estudio actual "Aprovechamiento de las ventajas de los trabajos manuales" que ha presentado en Colonia la asociación sectorial con motivo de la celebración de este certamen monográfico líder. El resultado de la encuesta se confirma también por las cifras actuales de mercado que fueron dadas a conocer durante la h+h cologne. El mercado total de productos para manualidades se calcula que ascendió en Alemania, según esta encuesta, en 2017 a 1,22 miles de millones de euros a precios del consumidor final. Con ello, el volumen de mercado se mantiene a un alto nivel, solo ligeramente por debajo de los resultados del año anterior (2016: 1,25 miles de millones de euros).

 

 

En todo ello, el escenario de las manualidades se ha modificado claramente en los últimos años según se desprende del estudio representativo de la GfK Nuremberg sobre las características del trabajo de manualidades en Alemania: se ha hecho más joven, más adaptado a la moda y más variado. Todo ello se ha visto claramente en la h+h cologne 2018. Los visitantes han alabado la calidad de las presentaciones realizadas por las empresas y otorgan a la feria una imagen joven, dinámica y fresca.

 

Esto lo manifiesta también Hedi Ehlen, presidente del Comité ferial de la Initiative Handarbeit, confirmando a los expositores una magnífica presentación ferial: "Muchas empresas han mostrado en la h+h cologne que, con sus productos y servicios, se han adaptado perfectamente a las variaciones del mercado. También es importante para la evolución futura la colaboración con el mercado, añadiendo que la industria y el comercio estacionario tienen que continuar cooperando estrechamente y proporcionar inspiraciones e impulsos a los amantes de las manualidades". De acuerdo con ello, la Initiative Handarbeit tiene ya en su programa ofertas para apoyar al comercio especializado también en futuras actividades relacionadas con las ventas y el márketing.

 

 

 

También el programa de eventos y workshops ha presentado a los visitantes profesionales internacionales ofertas orientadas a los temas actuales del sector: desde la utilización adecuada de medios sociales hasta consejos para la configuración exitosa de escaparates, pasando por la comercialización de nuevas técnicas para realizar trabajos manuales que han despertado un enorme interés.

 

 

 

La próxima h+h cologne se celebrará del 29 al 31.03.2019.

 

La h+h cologne 2018 en cifras
En la h+h cologne 2018 han participado 423 empresas expositoras (2017: 423) de 45 países (2017: 42), de las cuales el 73 por ciento (2017: 70%) vino del extranjero. Incluyendo las estimaciones referentes al último día de feria, han acudido a la h+h cologne 2018 unos 16.000 visitantes procedentes de 73 países (2017: 16.000 visitantes de 75 países). El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 38 por ciento.*

 

 

* Las cifras de visitantes, expositores y superficie de esta feria están calculadas y certificadas de acuerdo con las definiciones unificadas de la FKM (Sociedad de Control Voluntario de Cifras de Ferias y Exposiciones).

 

 


h+h cologne en Facebook:
https://www.facebook.com/hhcologne


 

En nuestra página web www.hh-cologne.de encontrará información actualizada sobre la feria.

SGM Ferias y Servicios, S.L. · Núñez de Balboa, 94 - 1º C · 28006 Madrid · SPAIN

Teléfono +34 91 7030050 · Fax +34 91 3500476


[email protected]