H+H COLOGNE 2017


 

h + h cologne 2017: la feria monográfica más grande del mundo dedicada a las manualidades + hobbies ha cerrado sus puertas con unos resultados récord.

 

 

           Cerca de 16.000 visitantes profesionales del mundo entero en la h+h
           La feria confirma su destacada importancia como la más importante plataforma internacional para realizar pedidos en el sector de las manualidades textiles.



La h+h cologne 2017, la feria monográfica más grande del mundo dedicada a las manualidades y hobbies cerró el domingo, 2.4.17, con unos resultados récord. Alrededor de 16.000 importantes ejecutivos y compradores de 75 países (2016: 68 países) han acudido a la cita con la más importante plataforma internacional para el sector. Esto representa aproximadamente un 10 por ciento más que el año pasado. A la vez, la cifra de visitantes procedentes del extranjero creció en un 16  por ciento. Especialmente de Austria, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Rusia y Suiza se ha incrementado claramente el número de visitantes que han acudido a la h+h cologne. "El incremento continuado de visitantes profesionales y expositores así como el cada vez mayor nivel de internacionalización  confirman de forma impresionante la extraordinaria importancia de la h+h cologne como feria líder a nivel internacional para el comercio especializado del sector de las manualidades textiles"  ha manifestado Katharina C. Hamma,  directora general de Koelnmesse GmbH.

 

Un criterio determinante para el éxito de esta feria de referencia internacional es la calidad de los visitantes profesionales. Es precisamente aquí donde destaca la h+h cologne  puesto que los que toman las decisiones en el sector vienen a  Colonia. Esto queda también confirmado en  cifras de las encuestas  realizadas  entre los visitantes. Así, más de un 80  por ciento de los visitantes profesionales  son empresarios independientes, copropietarios, directores  o personas que ejercen otra actividad  directiva. Esto se corresponde con su capacidad de decisión: un 82 por ciento  del público profesional consultado ha indicado tener una influencia determinante en las decisiones de compras de sus respectivas empresas.

Los trabajos manuales continúan siendo una  actividad de moda para el tiempo libre. Este hecho queda ratificado también por las cifras de mercado que ha dado a conocer en Colonia la asociación Initiative Handarbeit. La totalidad del mercado  de productos para trabajos manuales en Alemania, medido en precios de venta al consumidor, se estima que alcanzó en 2016 una cifra de 1.250  millones de euros. Un estudio de tendencias realizado para la Initiative Handarbeit por la Asociación Federal del Comercio Detallista Textil Alemán (BTE)  confirma las buenas posibilidades de futuro del sector. El mundo del "hágalo usted mismo"  evoluciona haciéndose cada vez más variado, joven e interconectado. Conclusión del estudio:  se apuesta por la emocionalización  y la digitalización a fin de proporcionar cada vez más inspiraciones a los clientes.

Precisamente aquí es donde Hedi Ehlen, presidenta del  Comité Ferial de  la Initiative Handarbeit, ve la decisiva  función precursora de la feria monográfica internacional para  trabajos manuales y hobbies: "La h+h cologne  no es sólo la plataforma líder para hacer pedidos, la feria proporciona además impulsos decisivos para los negocios con  las manualidades. Por ello también en 2017 muchas empresas han  presentado una oferta  extraordinaria en la feria. Para encontrar el futuro es, sin embargo, necesario que el comercio esté presente en todas las vías de distribución"  ha concluido Ehlen. "Aquí se trata especialmente de conectar al comercio estacionario con el comercio online a través de conceptos inteligentes"  puesto  que los consumidores se mueven cada vez más hoy en día en las redes, siempre en la búsqueda de nuevas sugerencias. Los fabricantes y el comercio tienen para ello que cooperar todavía más estrechamente  online y offline  para prestar un servicio óptimo a los consumidores.

El programa paralelo de eventos ha tenido una enorme aceptación y ha estado dedicado este año todavía con más fuerza a las necesidades del comercio especializado. Por ello, muchos workshops  estaban dirigidos  a la puesta en práctica de las técnicas que se presentaban como atractivo instrumento de fidelización del cliente  en la propia empresa, ofreciendo a los visitantes profesionales gran cantidad de  ideas inspiradoras. También en la superficie dedicada a eventos "my lovely livingroom"  ha figurado  en primera línea  de las ponencias  y coloquios  el aprovechamiento adicional  para  el negocio diario,  despertando  un gran interés especialmente  entre los comerciantes especializados.

 

La próxima h+h cologne tendrá lugar del 23 al 25 de marzo de 2018.

La h+h cologne 2017 en cifras
En la h+h cologne 2017 han participado 423 empresas expositoras (2016: 399) de 42 países (2016: 43), de las cuales el 70 % (2016: 70 %) vino del extranjero. Incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria, a la h+h cologne 2017 han acudido unos 16.000 visitantes de más de 75 países (2016: 14.000 visitantes de 68 países). El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 38 por ciento.*

* Las cifras de visitantes, expositores y superficie de esta feria están calculadas y certificadas de acuerdo con las definiciones unificadas de la Sociedad para el Control Voluntario de Cifras de Ferias y Exposiciones (FKM/Gesellschaft zur Freiwilligen Kontrolle von Messe- und Ausstellungszahlen).


h+h cologne en Facebook:
https://www.facebook.com/hhcologne


 

En nuestra página web www.hh-cologne.de encontrará información actualizada sobre la feria.

SGM Ferias y Servicios, S.L. · Núñez de Balboa, 94 - 1º C · 28006 Madrid · SPAIN

Teléfono +34 91 7030050 · Fax +34 91 3500476


[email protected]