H+H COLOGNE 2019

h+h cologne: importante mercado comercial internacional e impulsora del sector



De nuevo, el domingo cerró sus puertas en Colonia con un magnífico resultado la h+h cologne, la feria de referencia mundial del sector de las manualidades textiles. Alrededor de 16.500 visitantes profesionales procedentes de 80 países (2018: 73 países), han marcado un nuevo capítulo en la historia de éxitos de la Feria Monográfica Internacional para Manualidades y Hobbies. A la vez, se incrementó la cifra de visitantes procedentes del extranjero en un 4 por ciento, situándose ahora en un 42 por ciento (2018: 38 %). Con ello, la h+h cologne ha reforzado su presencia en nuevos mercados internacionales para el sector. Especialmente han venido claramente más visitantes a la h+h cologne 2019 procedentes de los importantes mercados europeos y asiáticos como, por ejemplo, Francia, Rusia, Países Bajos, Japón o Corea.


Las empresas expositoras han resaltado expresamente el elevado nivel de capacidad de decisión y de internacionalidad de los visitantes. Para Catja Caspary, directora de gestión de ferias de Koelnmesse GmbH, éstos son también los aspectos especialmente importantes de la h+h cologne: "Ningún otro certamen reúne al mundo internacional de los trabajos de artesanía en estas proporciones y en esta calidad. Esto es lo que caracteriza a la h+h cologne como el más importante mercado del sector". Esto es debido, continúa diciendo Caspary, por una parte a las 429 empresas que se han presentado aquí magníficamente así como también de forma determinante a un programa de eventos y workshops que ha estado orientado de forma consecuente a las necesidades del comercio especializado: "En su calidad de feria internacional de referencia para el sector, la h+h proporciona al comercio especializado impulsos importantes para el éxito en sus negocios, haciendo de la feria un encuentro imprescindible en la agenda de los profesionales del sector".


Este año, la feria ha tenido como lema "Colour your business!“ Y con ello ha tenido una gran aceptación por parte de las empresas expositoras. Muchos de los 429 expositores lo han aplicado de forma creativa creando con ello una colorida variedad en los pabellones. Igualmente colorido y variado ha sido el programa de conferencias y charlas. En la superficie dedicada a eventos "my lovely livingroom“ durante tres días han estado invitados autores, diseñadores y expertos para ofrecer la posibilidad al comercio especializado de prepararse para la nueva temporada. Aquí se presentaron consejos relacionados con las más actuales tendencias, gran cantidad de inspiraciones y know how para el éxito en el marketing a través de emociones y colores. Además, la h+h cologne 2019 prestó una atención especial a planteamientos actuales y constatados por el éxito para la adquisición de nuevos clientes y la promoción de las ventas.


Esto es especialmente importante dado que, según la Initiative Handarbeit, la digitalización y el nuevo comportamiento de consumo de los compradores tienen un efecto cada vez más importante en el mercado de los productos artesanales. Por ello, el comercio especializado tiene que prepararse con proyección al futuro a las necesidades de los consumidores a fin de atraer con éxito a nuevos clientes y vincularlos a largo plazo, según ha manifestado la asociación del sector. "Aquí tienen una importancia primordial, entre otros, el asesoramiento moderno e individual, la alocución emocional a los clientes, las constantes inspiraciones y el establecimiento de venta perfecto. En todo ello, las vivencias personales en el negocio tienen que incluir y complementar también el tratamiento profesional con técnicas digitales. Exactamente hay que tener en cuenta esta vinculación" ha manifestado Gert Eberhardt, director de Initiative Handarbeit e. V. Además, se ha mostrado impresionado por las presentaciones de las empresas expositoras en la feria que por su carácter profesional y emocional han contribuido de forma tan importante al éxito total de la h+h cologne.


El sector de manualidades textiles alcanzó el año pasado de nuevo unas ventas superiores a los mil millones de euros. Calculado en precios de venta al público, el total del mercado de manualidades en Alemania alcanzó la cifra de 1.160 millones de euros. El sector con mayores ventas continúa siendo el de la costura. Según la asociación sectorial, ya sólo en telas se alcanzaron unas ventas de 420 millones de euros. Los productos de mercería han tenido una evolución paralela a la de las telas. Los consumidores han gastado en hilo de coser, cintas, cremalleras y análogos un total de 170 millones de euros en 2018. Las cifras referidas a las máquinas de coser se han mostrado constantes. Aquí las ventas han alcanzado, como en el año anterior, la cifra de 175 millones de euros. En los hilos para hacer punto y ganchillo las ventas ascendieron a 340 millones de euros. El punto y el ganchillo continúan teniendo muchos adeptos. A ello hay que añadir nuevas tendencias como el tejer o el llamado punch needling.


La próxima h+h cologne se celebrará del 20 al 22.03.2020.

La h+h cologne 2019 en cifras
En la h+h cologne 2019 han participado 429 empresas expositoras (2018: 423) de 43 países (2018: 43), de ellas, un 74 por ciento (2018: 73 %) procedentes del extranjero. Incluyendo las estimaciones referentes al último día de feria, han acudido a la h+h cologne 2019 unos 16.500 visitantes procedentes de 80 países (2018: 16.000 visitantes de 73 países). El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 42 por ciento.*


* Las cifras de visitantes, expositores y superficie de esta feria están calculadas y certificadas de acuerdo con las definiciones unificadas de la FKM (Sociedad de Control Voluntario de Cifras de Ferias y Exposiciones).



h+h cologne en Facebook:
https://www.facebook.com/hhcologne


 

En nuestra página web www.hh-cologne.de encontrará información actualizada sobre la feria.

SGM Ferias y Servicios, S.L. · Núñez de Balboa, 94 - 1º C · 28006 Madrid · SPAIN

Teléfono +34 91 7030050 · Fax +34 91 3500476


[email protected]