CREATIVEWORLD 2018

 

 

Creativeworld 2018: el escaparate del mundo del bricolaje
Todos los grandes del sector estarán presentes
Nueva exposición especial sobre street art con Akim Walta



Creativeworld, la feria de referencia internacional para el sector de los artículos para manualidades, arte y hobby, es plataforma de negocios, feria de pedidos, semillero de innovaciones y escenario de tendencias todo en uno. Del 27 al 30 de enero de 2018, reunirá en los pabellones 4.1 y 4.2 de la feria de Fráncfort a más de 300 fabricantes de todo el mundo. Desde gigantes del sector hasta jóvenes promesas presentarán ante los visitantes profesionales, tanto de Alemania como de otros países, los productos más actuales que ofrece el mercado del bricolaje.
"La feria Creativeworld es única: es el mayor escenario y el más internacional para el sector internacional de artículos para manualidades, arte y hobby. Nuestros expositores, con su cartera de marcas, abastecen a todos los segmentos de productos importantes", señala Michael Reichhold, director de Creativeworld en Messe Frankfurt Exhibition GmbH.



Variedad de productos en Creativeworld: todas las grandes marcas estarán presentes en 2018


El diseño creativo y las manualidades, más que un hobby, son una tendencia para todas las generaciones. La creación artesanal y la pintura favorecen las aptitudes motrices y el desarrollo psíquico en los niños. Por su parte, los adultos siguen la tendencia de la pintura o la escritura manual para compensar el estrés de la vida diaria. Las manualidades gustan mucho a los mayores, pues ayudan a mantenerse en forma, promueven la comunicación y ofrecen infinitas posibilidades.
En definitiva, la creatividad está en pleno auge. Y, con ella, la feria Creativeworld.

Todos los fabricantes importantes están inscritos ya en Creativeworld 2018. El grupo de productos para hobby y manualidades estará representado con marcas tan prominentes como Creative Company, de Dinamarca, Sissix-Ellision Europe, del Reino Unido, o los fabricantes alemanes Buntpapierfabrik Ludwig Bähr o Eberhard Faber. Aquí se exponen todo tipo de productos relacionados con los materiales para manualidades, desde pinturas hasta fieltros o libros de manualidades.
Asimismo, los visitantes profesionales encontrarán lana e hilos para punto, ganchillo y bordado, así como telas para coser, en el grupo de productos de trabajos manuales y diseño textil. Aquí presentarán sus novedades, entre otros, Stafil y Rodomonte Scali, de Italia, o Hotex, de Alemania.
En el área de las manualidades decorativas estarán presentes, entre otras marcas, la belga Artemio, la alemana Efco y la suiza Glorex. La variedad de productos abarca desde cintas y artículos de decoración, pasando por materiales de floristería y envoltorios de regalo, hasta mosaicos.
En cuanto al área de artículos para artes gráficas y artistas, se han inscrito empresas como Colart International, del Reino Unido, Royal Talens, de los Países Bajos, Pebeo y Clairefontaine, de Francia, así como las alemanas Edding, Marabu, Lyra, C.Kreul y H. Schmincke. Se presentará un amplio surtido de pinturas y papeles de alta calidad, además de pinceles y caballetes, así como lápices de acuarela y artículos de street art. En cuanto al tema del street art, fabricantes como Montana Cans, de Alemania, o Montana Colors y NBQ, de España, expondrán sus actuales pinturas y materiales.
Asimismo, los visitantes profesionales se encontrarán en Creativeworld con grandes proveedores de surtidos completos de fama internacional como, por ejemplo, Rayher Hobby, Rico Design, Max Bringmann o Hobbygross Erler.



Creativeworld, un imán para los principales responsables de toma de decisiones en el sector


Creativeworld atrae cada año a Fráncfort del Meno a más de 8600 visitantes profesionales. En 2017, un 66% de estos visitantes vino de fuera de Alemania. En los últimos años, esta feria de referencia se ha convertido en un verdadero imán del sector para los principales responsables de toma de decisiones en el comercio mayorista, minorista y especializado. También para almacenes de bricolaje y grandes tiendas de jardinería, distribuidores por Internet y de venta a distancia, o a
consumidores finales corporativos como escuelas superiores de arte o centros de formación y asistencia. Las ofertas de productos de materiales para manualidades y actividades creativas, en kits completos muy prácticos para el usuario, constituyen un surtido adicional muy interesante para tiendas de juguetes y librerías, establecimientos minoristas de alimentación o droguerías. Los compradores de estos segmentos utilizan la feria Creativeworld cada vez más como plataforma
de pedidos. "Sobre todo para el comercio especializado es importante probar nuevas técnicas y materiales. En Creativeworld tienen la posibilidad de probar los productos in situ, para luego poder presentar estos productos y técnicas al cliente de manera profesional en su negocio, y asesorarle con conocimiento de causa", señala Reichhold.


Eventos en Creativeworld: modernos, informativos, innovadores y muy actuales


Creativeworld está llena de entusiasmo, vida e innovación. Aquí, los visitantes profesionales encuentran lo que demanda el corazón creativo: en los stands de los expositores se hacen manualidades, se pinta, se confecciona ropa, se diseñan joyas y bisutería, se empaqueta y se debate con colegas. Además, en su amplio programa de actividades se conceden premios a los productos más innovadores, se muestran las últimas tendencias y se presentan temas muy interesantes como el
street art.
El street art es una tendencia en auge en los últimos años. En consecuencia, Creativeworld va ampliando esta área, pues considera que ofrece nuevas posibilidades para el comercio minorista y especializado. "Hemos desarrollado una exposición especial sobre este tema-tendencia conjuntamente con el artista de street art Akim Walta.
Nuestro objetivo es presentar productos y materiales, y también mostrar a los minoristas cómo puede dar cabida a productos de street art en su tienda, llegando así a nuevos grupos objetivo. De este modo, las áreas creativas individuales crecen juntas, ofreciendo así muy diversas sinergias para el comercio", señala Michael Reichhold. Los visitantes profesionales están invitados a probar personalmente los productos: tanto en el área de exposición especial sobre street art, situada en el
pabellón 4.2, como en el taller que tendrá lugar en el Creativeworld Forum, podrán probarse las diferentes técnicas. El Creativeworld Forum, en el pabellón 4.2, ofrecerá todo tipo de talleres sobre nuevas técnicas y materiales, así como presentaciones de productos. Todos los días de la feria, desde las 10 de la mañana hasta
el cierre de la jornada, se contará con un variado programa incluido con el precio de la entrada.


En el Forum también tendrá lugar la entrega de premios del Creative Impulse Award, que concede Messe Frankfurt conjuntamente con la revista especializada Hobby Art. A partir de noviembre, los fabricantes podrán inscribirse con sus productos innovadores para obtener este codiciado premio, en sus cuatro categorías (producto creativo, herramienta creativa, kit completo y libro creativo del año). Todas las propuestas que se presenten para el premio permanecerán expuestas
durante toda la feria en una superficie especial situada en el pabellón 4.2. Un evento que no deben perderse fabricantes ni visitantes es la muestra de tendencias Creativeworld, en el pabellón 4.1. En ella, el estudio de diseño bora.herke.palmisano mostrará, por encargo de Messe Frankfurt, las técnicas y los productos más actuales. En tres mundos de tendencias, se presentará lo que nos ofrece la próxima temporada de bricolaje. En el taller de esta muestra de tendencias se
podrán hacer pruebas y manualidades directamente sobre cada una de
las tendencias.
El programa de actividades de Creativeworld tiene algo que ofrecer para todos los visitantes profesionales. Y quien busque aún más creatividad, la encontrará sin duda en los stands de los expositores. En ellos, los fabricantes internacionales exponen sus novedades de productos e invitan a probarlos a todo el que lo desee.

 

MAS INFORMACION EN :

TEL : 91 5337645

[email protected]


Encontrará más información en

www.creativeworld.messefrankfurt.com

www.messefrankfurt.com