CREATIVEWORLD 2019

 

 

Creativeworld 2019: de plena actualidad ycon una fantástica cifra de inscripciones


La feria de referencia internacional en artículos para manualidades,arte y hobby es plataforma de negocios, feria de pedidos, semillero de innovaciones y escenario de tendencias todo en uno. Del 26 al 29 de enero de 2019 abrirá sus puertas presentando, además de una variedad de productos única, eventos muy interesantes
relacionados con los principales temas del sector del bricolaje.


El diseño creativo y las manualidades, más que un hobby, son una tendencia para todas las generaciones. Las actividades artesanales y la pintura favorecen las aptitudes motrices y el desarrollo psíquico en los niños. Por su parte, los adultos siguen la tendencia de colorear dibujos o practicar caligrafía para compensar la digitalización de la vida diaria. A los mayores les encantan las manualidades, pues les ayudan a mantenerse en forma y fomentan la comunicación. "La creatividad está
en pleno auge, al igual que Creativeworld, que en 2019 volverá a acreditar su posición como el escenario más grande y más internacional del sector. Ya se han inscrito más de 300 fabricantes de todo el mundo. Entre ellos se encuentran numerosas marcas de gran renombre y también muchas jóvenes promesas. Nuestros expositores, con su cartera de marcas, abastecen a todos los segmentos importantes de productos para bricolaje", señala Michael Reichhold, director de Creativeworld en Messe Frankfurt Exhibition GmbH.


Expositores de primer nivel y variedad de productos en Creativeworld :

Creativeworld presenta una variedad de productos única en los segmentos de hobbies y manualidades, artículos para artes gráficas y artistas, artesanía y creaciones textiles, así como manualidades decorativas. El grupo de productos para hobby y manualidades estará representado con marcas tan prominentes como Creative Company, Sissix-Ellision Europe, o los fabricantes alemanes Buntpapierfabrik Ludwig Bähr o Eberhard Faber o Staedtler. Participará por primera vez la marca Robert Bosch AG con su filial Dremel, que presentará equipos multiusos para tornear, fresar y cortar.
El grupo de productos incluye materiales y kits de manualidades,
pinturas, piedras preciosas, fieltro, libros de hobbies y manualidades, pinturas para porcelana, tijeras, pinturas de maquillaje, lápices de cera, pinturas para seda y otros artículos de do it yourself.

En cuanto al área de artículos para artes gráficas y artistas, se han inscrito empresas como Royal Talens, Pebeo, Clairefontaine o Lascaux, así como las alemanas Art Select, Edding, Marabu, Lyra, C.Kreul y H. Schmincke. Aquí se presentan pinturas y papeles de alta calidad, espátulas, pinceles, caballetes, lápices de acuarela, tizas, carboncillos accesorios para artes gráficas, herramientas creativas y artículos de street art. En cuanto al tema del street art, fabricantes como Montana Cans, de Alemania, Montana Colors y NBQ, de España y, por primera vez, Feuerstein GmbH con la marca Molotow, expondrán sus actuales pinturas y materiales.
Asimismo, los visitantes profesionales encontrarán máquinas de coser, lana e hilos para punto, ganchillo y bordado, así como telas para coser, en el grupo de productos de trabajos manuales y diseño textil. Aquí presentarán sus novedades marcas como Brother Sewing Machines, Hotex - Hollmann o Stafil. En el área de las manualidades decorativas estarán presentes, entre otras marcas, Artemio, Efco y Glorex. La variedad de productos abarca desde cintas, ribetes y artículos de decoración, pasando por materiales de floristería y envoltorios de regalo, hasta materiales para mosaicos, agujas, cordeles y artículos de espuma de poliestireno.
Asimismo, los visitantes profesionales se encontrarán en Creativeworld con grandes proveedores de surtidos completos de fama internacional como, por ejemplo, Rayher Hobby, Rico Design, Max Bringmann o Hobbygross Erler.

Creativeworld, un imán para los principales responsables de toma de decisiones en el sector :

Creativeworld atrae cada año a Fráncfort del Meno a más de 9.250
visitantes profesionales. En 2018, un 67% de estos visitantes vino de fuera de Alemania. En los últimos años, esta feria de referencia se ha convertido en un verdadero imán del sector para los principales responsables de toma de decisiones en el comercio mayorista, minorista y especializado. También para almacenes de bricolaje y grandes tiendas de jardinería, distribuidores por Internet y de venta a distancia, o a consumidores finales corporativos como escuelas superiores de arte o
centros de formación y asistencia. Las ofertas de productos de materiales para manualidades y actividades creativas, en kits completos muy prácticos para el usuario, constituyen un surtido adicional muy interesante para tiendas de juguetes y librerías, establecimientos minoristas de alimentación o droguerías. Los compradores de estos segmentos utilizan la feria Creativeworld cada vez más como plataformade pedidos.

 



NOVEDAD: El programa de matchmaking profesional de Creativeworld. Ya antes del inicio de la feria, expositores y visitantes tienen la posibilidad de establecer contacto entre sí y encarrilar posibles relaciones comerciales. Esto les permite planificar su visita a la feria de manera más eficiente y con un mayor éxito. El servicio de matchmaking profesional es gratuito y se puede utilizar a partir de noviembre. Todos los visitantes profesionales con entrada tienen acceso al servicio a
través de la web de Creativeworld, mientras que los expositores participan automáticamente en el programa.

Eventos en Creativeworld: de plena actualidad :

Creativeworld está llena de entusiasmo, vida e innovación. Aquí, en su amplio programa de actividades se conceden premios a los productos más innovadores, se muestran las últimas tendencias y se presentan temas muy interesantes como el street art.

NOVEDAD: En 2019, la exposición especial Concepto de comercio especializado 4.0 "Upgrade your store" pondrá el foco en el tema del street art.
El establecimiento minorista físico debe fidelizar a sus clientes con experiencias de compra conceptuales y una sensación de confianza para hacerse fuerte en un lugar tan competitivo como el punto de venta. "Con 'upgrade your store' mostramos cómo pueden integrar los comercios especializados el tema del street art para captar nuevos grupos objetivo. Además, contaremos con el apoyo de Feuerstein GmbH (con su marca propia MOLOTOW™)", señala Michael Reichhold.

NOVEDAD: También se integra en el marco del street art la nueva superficie de acción "Urban Art Lab" con Carlos Lorente, gerente y coach en la academia de grafiti Style Scouts. Los contenidos de la superficie de acción interior son las historias, las herramientas, el futuro y el desarrollo del grafiti y el street art. Además, en la zona exterior también habrá una superficie de acción, con un muro para grafiti de diferentes materiales como madera, cartón, toldos u hormigón. La intensión es demostrar la versatilidad de esta forma de arte y de sus materiales.

El corazón creativo de la feria monográfica es sin duda el Creativeworld Forum, en el pabellón 4.2. En su gran escenario tendrán lugar talleres y presentaciones de productos a lo largo de los cuatro días de duración de la feria. "Nuestro variado programa de talleres es un verdadero imán para los visitantes profesionales. Por eso este año volvemos a concentrarnos en las presentaciones de productos. Muchos fabricantes aprovechan el Creativeworld Forum para presentar sus innovaciones",
señala Reichhold. La presentadora a lo largo de los cuatro días será Martina Lammel, auténtico icono del bricolaje. "Los visitantes profesionales me transmiten que en los talleres viven exactamente la misma fascinación que entusiasma a sus propios clientes. ¡Practicar la creatividad relaja y hace feliz!", asegura la famosa presentadora de la cadena alemana ARD. La participación en los talleres está incluida en el precio de la entrada.

 

 


En el Forum también tendrá lugar la entrega de premios del Creative Impulse Award, que concede Messe Frankfurt conjuntamente con la revista especializada Hobby Art. A partir de noviembre, los fabricantes podrán inscribirse con sus productos innovadores para obtener este codiciado premio, en sus cuatro categorías (producto creativo, herramienta creativa, kit completo y libro creativo del año). Todas las propuestas que se presenten para el premio permanecerán expuestas
durante toda la feria en una nueva superficie especial situada en el pabellón 4.2. Un evento que no deben perderse fabricantes ni visitantes es Creativeworld Trends, en el pabellón 4.1. En ella, el estudio de diseño bora.herke.palmisano mostrará, por encargo de Messe Frankfurt, las técnicas y los productos más actuales. En tres mundos de tendencias, se presentará lo que nos ofrece la próxima temporada de bricolaje. Para cada tendencia se ofrecerán talleres durante los cuatro días de la feria en la Creativeworld Trends Workstation, donde los visitantes profesionales podrán encontrar consejos e inspiración, y experimentar ellos mismos con los materiales.

El programa de actividades de Creativeworld tiene algo que ofrecer para todos los visitantes profesionales. Y quien busque aún más creatividad, la encontrará sin duda en los stands de los expositores. En ellos, los fabricantes internacionales exponen sus novedades de productos e invitan a probarlos a todo el que lo desee.
La feria Creativeworld tendrá lugar del 26 al 29 de enero de 2019.

 

 

Próximas ediciones:
El próximo año, las ferias de bienes de consumo tendrán lugar en torno al último sábado de enero:
Christmasworld y Floradecora: del 25 al 29 de enero de 2019
Paperworld y Creativeworld: del 26 al 29 de enero de 2019

 

MAS INFORMACION EN :

TEL : 91 5337645

[email protected]


Encontrará más información en

www.creativeworld.messefrankfurt.com

www.messefrankfurt.com