Mercería con Acento de Calidad

 

Desde 1912, la actual Mercería L’Eixample, conocida entonces como Casa Augé ha suministrado sus productos a varias generaciones. Desde hace 16 años fue adquirida por la firma Casa Alié, mayorista de mercería, quien le dio un fuerte impulso y desarrollo.

Mercería L’EIXAMPLE
Bruc, 84
08009 BARCELONA
Tel. 93 487 55 94

Responsable: Neus Sagués

Fecha de inicio: 1912

Oferta: Artículos de mercería , modistería y sastrería. Tapices y lanas. Interiores de género punto. Lencería y ropa de bebé.

Especialidad: Ropa de bebé realizada a mano. Lencería

Servicios: Forrado de botones y cinturones, colocación de remaches.


TRES NUEVOS ESTABLECIMIENTOS CON EL DISTINTIVO

Recientemente la Comisión del Programa de ASEMFO, Mercería con Acento de Calidad, compuestas por expertos profesionales de la mercería en su condición de fabricantes, mayoristas y detallistas, ha otorgado tres nuevos distintivos, tras la correspondiente evaluación y el reconocimiento de sus méritos.

Estos establecimientos son:

EL REDONDEL
Plaza Mayor, 3
ZAMORA

“EL REDONDEL 2”
Avenida Tres Cruces, 14
ZAMORA

MERCERIA ANGELA’S
Calle Aragón 27
IBIZA


Es una gran satisfacción poder dar esta noticia y al propio tiempo hacer patente nuestra felicitación más entusiasta.
Con ellos, ya son 59 los establecimientos de España que han obtenido este distintivo que les acredita como punto de venta de alto nivel profesional y con las condiciones que exige nuestro mercado y consumidores.
Deseamos hacer llegar a todos los detallistas del sector de la mercería, la posibilidad de obtener dicho distintivo con solo ser socio de ASEMFO y solicitarlo.


JORNADAS EUROPEAS DEL COMERCIO URBANO
“Carta de Bolonia”

Las IV Jornadas Europeas del Comercio Urbano se celebraron el ciudad italiana de Bolonia el pasado mes de marzo, con la participación de ponentes de Italia, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, que debatieron aspectos tan interesantes sobre la calidad del comercio y de las ciudades, la satisfacción de los consumidores y el turismo como un motor de desarrollo comercial.
Se profundizó en temas de relanzamiento no sólo de la mediana y pequeña empresa comercial sino también de las ciudades al demostrarse que el papel del atractivo histórico se ha debilitado en el transcurso de los últimos años.
Los participantes valoraron muy positivamente el contenido de las jornadas, una oportunidad anual para poner en común experiencias y proyectos de planificación conjunta a corto plazo
Como en anteriores oportunidades se procedió a la redacción de una serie de propuestas y prioridades dentro de la “Carta de Bolonia!” como manifiesto y resumen de las Jornadas:
q Destacar el rol social, cultural y la calidad de vida a favor de sus habitantes, de los que la frecuentan, de los turistas y de las actividades económicas permanentes que se ejercen.
q Realizar un relanzamiento del papel del los centros urbanos y de las pimes comerciales, turísticas y de servicios, gracias a una estrategia que incluya el desarrollo territorial, medidas de desarrollo económico y de evolución equilibrada entre las formas de distribución, en el marco de una estrategia global de proyecto de la ciudad.
q Desarrollar una política de inversión para rehabilitar y equipar infraestructuras con criterios de urbanismo comercial
q Reforzar la acción de las autonomías e instituciones locales para favorecer el crecimiento de las pimes y un control de las grandes estructuras de venta.
q Favorecer la creación de ejes comerciales como elemento estratégico para fomentar el crecimiento y el espíritu asociativo de las pimes
q Liderar la innovación tecnológica en la organización y en la gestión de las pimes, solicitando y garantizando s financiación


CUARTOS, EN “MARCA BLANCA”

Algo que merece la atención es el hecho que la marca blanca, es decir la no-marca, sea la marca preferida, y no se trata de un juego de palabras. Según la consultora TNS Worldpanel las marcas blancas, (las que corresponden a la insignia de la cadena donde se compra) controlan en la actualidad un 28% del mercado, especialmente en segmentos de productos básicos. En otros, de mayor producto añadido, los consumidores mantienen su fidelidad a las marcas más conocidas y tradicionales.
Otro aspecto que nos afecta directamente, es la cuarta posición que ocupa España en orden de importancia por lo que se refiera a la marca blanca, detrás sólo de Suiza, Alemania y Reino Unido.

“Mercados Emergentes para la Mercería y la Fornitura”

ASEMFO se ha propuesto realizar un proyecto que permita acceder en ciertos aspectos a nuevos mercados en los que sea posible iniciar un crecimiento internacional de nuestro sector, en donde tanto su situación socioeconómica como política, posibilite primero la apertura y, posteriormente, la consolidación de nichos de consumo para nuestros productos a través de acuerdos de cooperación que permitan el establecimiento de canales de distribución y de comercialización

El proyecto de ASEMFO de comercialización exterior se define esencialmente en tres aspectos:

Actuación unisectorial
Mercados emergentes
Sinergia asociativa

Una oferta conjunta de productos para un mismo sector presupone, de entrada, una mejor rentabilización de cualquier estudio de mercado, una mayor efectividad en la búsqueda de contactos y un mayor potencial en la oferta

Actualmente en Europa tenemos mercados emergentes con un potencial extraordinario porque ni han deslocalizado sus empresas de confección, ni han abandonado los trazos de un consumo mercero tradicional, basado esencialmente en la cultura de la reparación y de una parte importante del autoabastecimiento en el vestido y en el ajuar textil del hogar.

Las actuaciones en mercados exteriores desconocidos, llevadas a cabo individualmente resultan aventuras poco atractivas. Realizarlas de un modo conjunto, compartiendo costes, utilizando infraestructuras comunes, obteniendo soportes institucionales y ayudas de la administración, tienen una imagen muy diferente, un riesgo mucho más reducido y permiten esperar unos mejores resultados.


ASEMFO quiere poner en el proyecto el soporte institucional y, no sólo el propio, sino además el del PIMEC y la infraestructura de su Área Internacional que permitirá establecer agendas de negocio, contactos, estudios, logística, etc.
En segundo lugar, proporcionar los medios de cohesión entre empresas tanto de carácter industrial como de distribución comercial ante la consecución de unos objetivos comunes y compartidos.
Para terminar, la consecución de una herramienta más en manos de nuestros asociados que sin ningún ánimo de sustituir las existentes las refuerce en algunos casos, las complete en otros o incluso las inicie. Una herramienta que pueda convertirse, llegado el momento, en un medio continuado de trabajo, de expansión, de futuro