CREALIA-ASEMFO

 

El próximo día 8 de abril a las 11horas tendrá lugar la presentación de las charlas que Plataforma Crealia ofrecerá en la tercera edición del Handmade Festival en el Recinte de Montjuic.


Plataforma Crealia, Plataforma de apoyo a la Asociación Empresarial de la Mercería y Fornitura (Asemfo) participa un año más en el salón con dos charlas bajo el título “¿Que hacen las marcas para ser sostenibles?”. En primer lugar un proyecto social vinculado a la sostenibilidad del medio ambiente de la mano de Núria Castelló, responsable de Marketing y Comunicación de Fil Katia S.A, junto a Joaquim Codina, presidente de ASEMFO y Director Comercial de la empresa. KATIA, miembro de ASEMFO, acaba de lanzar al mercado una lana Km 0 hecha en España de ovejas autóctonas que invita a recupera la trashumancia y el pastoreo y gracias a las etiquetas con códigos QR que han creado será posible conocer la procedencia de cada hilo conectándonos con cada pastor y su rebaño.



La segunda presentación corre a cargo de Angela Bardagi responsable de Rosas Crafts Social (Barcelona). Se trata de un proyecto de enseñanza y creación de empleo en el oficio de costureras para mujeres con un alto grado de vulnerabilidad. En el taller de confección se realizan trabajos para pequeños o medianos diseñadores, se elaboran productos artesanales por encargo y manipulados, reparaciones y arreglos de prendas. Su propuesta es un modelo de sostenibilidad social donde la mujer es formada y posteriormente contratada para integrarla de nuevo en la sociedad laboral.

 

 


Comunicación ASEMFO/PLATAFORMA CREALIA

Angels Bronsoms

info@asemfo.com

www.asemfo.com | https://www.facebook.com/PlataformaCrealia