DIA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO


(WWKPD world wide knit in public day) en Barcelona 18 junio 2016 de 10 a 19h

 


Barcelona. El día 18 de junio dentro de los actos del Día mundial de tejer en público, Labart y Plataforma Crealia han organizado KNIT IN, una acción para concienciar sobre un consumo responsable de ropa.
El 18 de junio con motivo del WWKIP Day (Día mundial de tejer en público), Labart Plataforma CREALIA se unen desde las 10 de la mañana hasta las 19h bajo la pérgola que hay entre el Museo del Diseño y los nuevos Encants en el KNIT IN, una acción con agujas e hilos para dar un mensaje sobre la importancia social y política de un consumo responsable de ropa. Plataforma Crealia ofrecerá material para todos los participantes del KNIT IN y el Museu del Disseny dos visitas guiadas y gratuitas a las 13h y las 17h a la exposición permanente El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015).

La actividad abierta y gratuita para todos los públicos consistirá en montar unos grandes triángulos de cuerda que unidos crearán la sensación de una gran bandera de valores y colores de unos 20 metros. Cada triangulo tendrá un color y un lema: compromiso, precio justo, sostenible, local, calidad, pequeñas series, larga duración, hecho por una persona, no copiado.

Cada participante escogerá el valor al que da más importancia cuando compra ropa y en función de este valor tricotará una pieza de un color (20x20cm) y dejara una etiqueta con su nombre y un deseo. Con esta acción de “craftivismo” (artesanía + activismo) se pretende visibilizar el color del arco iris con que los participantes se identifican y concienciar sobre una compra responsable.

Plataforma Crealia, Plataforma de apoyo a la Asociación Empresarial de la Mercería yFornitura (Asemfo).Labart es un grupo de investigación textil que intercambia experiencias y saber sobre técnicas textiles.

 

 

CREALIA-ASEMFO

 

Para más info: Museu del Disseny

Comunicación ASEMFO/PLATAFORMA CREALIA

Angels Bronsoms

info@asemfo.com

www.asemfo.com | https://www.facebook.com/PlataformaCrealia