NOVEDADES PLATAFORMA CREALIA/ASEMFO

 

“La vida te da las cartas, no puedes cambiarlas, pero tú decides como jugarlas” (Emilio Duró)

 

 


EMILIO DURÓ (Lleida 1960), colaborador de distintas universidades, directivo de importantes empresas, asesor y consultor, es el gurú del optimismo en tiempos de crisis y su tema favorito es la felicidad y como conseguirla. El pasado 28 de noviembre en el auditorio de La Farga de l’Hospitalet, durante la novena edición del salón Creativa, dedicado al ocio creativo, manualidades, labores y bella artes, Duró impartió una fantástica conferencia organizada por PLATAFORMA CREALIA, Plataforma de apoyo a la Asociación Empresarial de la Mercería y Fornitura (Asemfo) entre cuyos objetivos destacan la promoción y la organización de actividades de carácter didáctico, promocional y de intercomunicación relacionado con el sector Mercería y Fornituras. Duró que reside en Madrid, fue introducido a los asistentes por el presidente de ASEMFO, Joaquim Codina. Emilio Duró empezó su ponencia explicando como la esperanza de vida se ha casi duplicado en los últimos años en España y sigue creciendo originando nuevos retos, como el aumento espectacular de la especie y el hecho de que los individuos tengan 40 años adicionales de vida hace que la búsqueda del placer no baste para ser felices: “El reto es vivir y no solo sobrevivir. El nuevo objetivo del ser humano es poner vida a los años y no solo años a la vida. Todo esto teniendo en cuenta que vivimos mejor que nuestros antepasados y nunca hemos tenido tanto como ahora, por ello se puede afirmar que la principal causa de infelicidad es el miedo”


Según Duró, el tema más estudiado en la actualidad es la búsqueda de la felicidad de los individuos que permita reducir el número de depresiones y otras enfermedades que tienen un alto coste laboral para las empresas. Fruto de ello surge la aseveración de que el 50% de nuestro éxito depende de nuestra actitud. Poca gente fracasa en la vida solo por causas técnicas pero si por causas emocionales. Se nos ha entrenado para resolver problemas técnicos pero no sabemos cómo vivir con situaciones emocionales que nos desconciertan. Duró opina que debemos dejar de culpabilizar al universo de nuestras desgracias, no dejar el foco de control en otros: “Solo cambiaremos nuestra vida si creemos que nosotros somos los artífices de ella”. Por tanto prosigue Duró: “no echemos la culpa fuera, nos pasamos la vida pensando en el pasado y en el futuro y nos olvidamos del presente”.


Otro de los temas que Emilio Duró desgranó durante la intensa conferencia, fue el de la belleza: “Aun nos enamoramos por belleza pero para vivir 100 años, la persona de la que nos tenemos que enamorar es la más inteligente, porque la pasión y el amor pasan y te quedan 80 años para vivir con esta persona… y debes quedarte con una persona que sea atractiva, inteligente, que se cuide, que transmita vida”.


Dice Duró que las emociones se contagian, y habló de la ley de la atracción y cómo atraemos aquello que vibra como nosotros: “la gente triste se atrae, la gente feliz también. En las empresas que ocurre?. Sabemos que las personas optimistas rinden entre el 65% y el 100% más y que el jefe ocupa el papel de padre”. Duró lanzó un consejo a los padres e hijos del auditorio de la Farga : “Cuando nuestros hijos acaben la carrera y busquen trabajo que lo hagan con el mejor profesional no solo intelectualmente si no emocionalmente, no trabajen con gente triste, ya que aprendemos por mímesis”. Y para terminar Duró insistió en que la inteligencia es curiosidad y ofreció varios consejos para ser feliz como por ejemplo cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación, hacer deporte, tomar antioxidantes , aprender a relajarnos y por ultimo cuidar las emociones: “Todo lo que hacemos es por amor, tenemos que volver a amar, a tocar, sentir, cuidar los hábitos de vida y no descuidar el corazón.. “ La audiencia que estuvo agitada y entregada en todo momento fue sorprendida por esta frase final: “Tenemos que tener un motivo para levantarnos todos los días, por eso ojala no cumplas siempre tus sueños… a mí me ayuda!” .

 

Infórmate de las ventajas enviando una solicitud a:


info@asemfo.com


www.asemfo.com


https://www.facebook.com/PlataformaCrealia