TENDENCIAS CREATIVAS 2019

 

 

TENDENCIAS CREATIVAS, PUNTO DE ENCUENTRO DE MÁS DE 18.000 EXPERTOS EN MANUALIDADES

 


La 13ª edición de Tendencias Creativas Bilbao, el Salón de las Manualidades, reunió desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero en el pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre a 18.463 personas, confirmando, un año más, su consolidación como referente nacional de las ferias de manualidades.
La feria, dirigida a todos los públicos, se ha presentado como una ocasión única para adquirir una amplia oferta de artículos y participar en multitud de propuestas relacionadas con las  labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros. Todo ello, de la mano del centenar de empresas expositoras que han participado en esta nueva edición de la feria y que han congregado a profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados de las manualidades.

 


Por su parte, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una extensa y variada oferta formativa que ha contemplado más de 400 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. Entre ellas han destacado actividades de creación de jabones y cosmética natural, talleres de furoshiki (arte japonés para envolver regalos), pintura decorativa, encuadernación, iniciación al ganchillo, bordado, decoración de capazos, cojines de tela, patchwork, decoración con pintura chalk y decopatch, broches con pedrería, macramé y de pastelería creativa, entre otros muchos.  Además, los más pequeños también han podido disfrutar del Tendencias Creativas participando en multitud de actividades como la elaboración talleres de decoración de galletas, de cojines con telas, de sales de baño, de creación de animales con arcilla de colores, manualidades con plumas, huchas personalizadas, etc.

 


Por otra parte, en paralelo a los talleres, el “Área de Exposiciones” ha acogido de manera simultánea diversas muestras que han suscitado gran interés entre los asistentes al certamen. Entre ellas, la exposición “Los jardines de Kyoto”, formada por elementos decorativos  basados en la cultura japonesa, que ha ofrecido un paseo por Japón a través de sus artes: Bonsais, Ikebanas, Kakimos, Pintura Sumi-e y Caligrafía Sho do; cuadros de pintura multidimensional de la artista Mercedes Henry; la muestra de “pequeñas y únicas” máquinas de coser antiguas de la colección de Luis de Pedro (Gernika);  una selección de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes; una muestra de muñecos hiperrealistas “bebés reborn”; vestidos y otras prendas originales pintadas a mano reflejando reconocidas obras de pintores famosos; originales proyectos de decoración utilizando y combinando fotografía, patchwork, textos, colores y dibujos; así como una muestra formada por varios quilts de patchwork presentados por Jejoma y Diancor.
El domingo 3 de febrero, última jornada de la feria, tuvo lugar desde las 10:00h hasta las 14:00h el V encuentro de bolillos, que reunió a más de 600 expertas encajeras procedentes de diferentes puntos de la península. Un año más, este espacio se convirtió en un punto muy concurrido por los asistentes, que tuvieron la oportunidad de descubrir en vivo diversas técnicas de costura, así como de contemplar una pequeña exposición de sorprendentes obras de Encaje de Bolillos.
La inauguración oficial de Tendencias Creativas 2019 se llevó a cabo el jueves 31 de enero y estuvo presidida por la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

 

 

TENDENCIAS CREATIVAS BILBAO

MAS INFORMACIÓN EN :

Dpto. de Visitantes BEC - Tel. +34 94 40 40 000 (ext. 2) - E-mail: [email protected]

WWW.TENDENCIASCREATIVASBILBAO.COM

WWW.BILBAOEXHIBITIONCENTRE.COM