TENDENCIAS CREATIVAS 2019

 

Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero en Bilbao Exhibition Centre
Tendencias Creativas reúne a los mayores expertos en manualidades

 


Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades, va a celebrar desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero su 13. edición en Bilbao Exhibition Centre. La feria, dirigida a todos los públicos, se presenta como una ocasión única para comprar una amplia oferta de artículos y participar en multitud de propuestas relacionadas con las manualidades. El certamen cuenta con un centenar de firmas expositoras de sectores relacionados con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros.
La inauguración oficial de Tendencias Creativas 2019 se va a celebrar el jueves 31 de enero, a las 12 de la mañana, y estará presidida por la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.


El ámbito de procedencia de las empresas engloba principalmente País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Andalucía, Canarias, Ávila y Castilla la Mancha. Destaca así mismo la presencia de expositores internacionales que acuden desde países como Francia, Italia e Inglaterra. Además, cabe destacar que Tendencias Creativas Bilbao ha sido reconocida recientemente por su carácter internacional por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, obteniendo la distinción de “internacionalidad completa”.

Más de 400 talleres y un área de exposiciones acompañan la zona expositiva
Tendencias Creativas 2019 tiene por objetivo atraer a un público con ganas de descubrir, aprender y disfrutar de diferentes tipos de manualidades, y para ello, de la mano de sus expositores y de diferentes entidades, la feria ha programado una oferta formativa que contempla más de 400 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. De este modo, los asistentes a la feria podrán participar en actividades como creación de jabón y cosmética natural, en talleres de furoshiki (arte japonés para envolver regalos), pintura decorativa, encuadernación, iniciación al ganchillo, bordado, decoración de capazos, cojines de tela, patchwork, decoración con pintura chalk y decopatch, broches con pedrería, macramé y de pastelería creativa, entre otros muchos.
Asimismo, para los más pequeños, Tendencias Creativas ha preparado multitud de talleres en los que podrán disfrutar continuamente del mundo de las manualidades. Un ejemplo de ello son los talleres de decoración de galletas, de cojines con telas, de sales de baño, de creación de animales con arcilla de colores, manualidades con plumas, huchas personalizadas, etc.

 


Por otra parte, en paralelo a los talleres, el “Área de Exposiciones” acogerá de manera simultánea diversas muestras con estilos y técnicas muy diferentes. Entre ellas, se encuentra la exposición “Los jardines de Kyoto”, formada por elementos decorativos  basados en la cultura japonesa, que ofrecerá un paseo por Japón a través de sus artes: Bonsais, Ikebanas, Kakimos, Pintura Sumi-e y Caligrafía Sho do. Cuadros de pintura multidimensional de la artista Mercedes Henry también formarán parte del área de exposiciones, todos ellos creados con una técnica mixta de pintura y porcelana en frío que otorgan a los cuadros una gran profundidad y relieve. Así mismo, el área de exposiciones contará con una muestra de “pequeñas y únicas” máquinas de coser antiguas de la colección de Luis de Pedro (Gernika);  una selección de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes; una muestra de muñecos hiperrealistas “bebés reborn”;  vestidos y otras prendas originales pintadas a mano reflejando reconocidas obras de pintores famosos; originales proyectos de decoración utilizando y combinando fotografía, patchwork, textos, colores y dibujos; así como una muestra formada por varios quilts de patchwork presentados por Jejoma y Diancor.

 


3 de enero, V Encuentro de Bolillos
En la última jornada de la feria, tendrá lugar la quinta edición del Encuentro de Bolillos. La cita, contará con Mª Victoria Miguel (de Alfajarín-Zaragoza) como artista invitada, que junto con expertas encajeras mostrará a los asistentes sus  conocimientos y habilidades a la hora de realizar su actividad. Una ocasión única para que los asistentes puedan aprender su técnica y admirar sus trabajos. Además, junto al espacio donde se llevará a cabo el encuentro, se expondrán diversas obras de la artista invitada.
Por último, añadir que los asistentes a la feria podrán participar en diferentes sorteos cuyos premios serán dos estancias de dos personas en el hotel Puerta de Bilbao en régimen de AD, y dos premios de menú de fin de semana para dos personas en el Restaurante La Ribera del Hotel Puerta de Bilbao.
El  horario de Tendencias Creativas es de 10:00h a 20:00h el jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo la feria permanecerá abierta entre las 10:00h y las 19:00h.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del certamen, el coste de la entrada será de 8€ por persona y día. Los niños de hasta 10 años podrán acceder de forma gratuita.  La entrada para grupos, mínimo de 10 personas, tendrá un importe de 5,50€.  Así mismo, se podrán adquirir entradas para los 4 días en los que transcurre la feria por un precio de  15 euros.

 

 

TENDENCIAS CREATIVAS BILBAO

MAS INFORMACIÓN EN :

Dpto. de Visitantes BEC - Tel. +34 94 40 40 000 (ext. 2) - E-mail: [email protected]

WWW.TENDENCIASCREATIVASBILBAO.COM

WWW.BILBAOEXHIBITIONCENTRE.COM