TENDENCIAS CREATIVAS 2017

11 SALON DE LAS MANUALIADADES

 

El  encuentro de más de 800 encajeras protagonizó la jornada del domingo

MÁS DE 20.000 AFICIONADOS A LAS MANUALIDADES HAN ASISTIDO A TENDENCIAS CREATIVAS  2017

La décimo primera edición de Tendencias Creativas, el salón de las manualidades, celebrada desde el 26 hasta el 29 de enero en Bilbao Exhibition Centre, ha sido visitada por 20.127 personas, confirmando, un año más, su consolidación como certamen líder del sector en el Estado.


Tendencias Creativas 2017 se ha presentado como una ocasión única para adquirir una gran variedad de materiales y aprender trucos y consejos relacionados con las manualidades. Todo ello, de la mano del cerca de un centenar de empresas expositoras que han participado en esta nueva edición de la feria, y que han congregado a profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados de las manualidades.


Por su parte, los asistentes, han tenido la oportunidad de disfrutar de los más de 450 talleres creativos y cursillos ofertados. En ellos, han podido realizar todo tipo de manualidades, como decoración con pintura chalk, scrapbooking, creación de muñecas fofuchas, macramé, decoración efecto granito, decoupage, chalky, bisutería creativa, o patchwork japonés, entre otras. Además, los más pequeños, también han podido disfrutar del Tendencias Creativas participando en multitud de actividades como la elaboración de muñecos con jumping clay, decoración de galletas y tartas, talleres para la creación de portafotos, figuras con limpiapipas, o decoración de globos.  


Entre los talleres, cabe destacar el área dirigida a la repostería, en el que se han llevado a cabo diversos talleres para todos los públicos, y en los que se han impartido cursillos sobre  decoración de tartas, modelado de galletas, o manga con glasa, además de contar una zona expositiva con vistosas tartas.
Tendencias Creativas 2017 ha contado también con diversas exposiciones: Colección de Cesar Güiles de utensilios de costura antiguos y vintage desde 1870; Reproducciones de dechados de punto de cruz desde el siglo XVIII; Muestras dedicadas a colchas de Patchwork; Labores textiles; Exposición de los vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes; y la colección “Máquinas de coser antiguas inéditas: mecanismos extraordinarios”, una colección que pertenece a Luis Pedro de Gernika y que nunca antes ha sido expuesta.
Cabe destacar que el domingo 29 de enero, desde las 10:30h hasta las 14:00h, tuvo lugar el tercer encuentro de encajeras de bolillos, que reunió a más de 800 expertas en el encaje procedentes de diferentes puntos de la península. Un año más, este espacio se convirtió en un punto muy concurrido por los asistentes, que tuvieron la oportunidad de descubrir originales técnicas y productos de costura.
La inauguración fue presidida por Isabel Muela, Vice consejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, acompañada por el director general de BEC, Xabier Basañez, así como por Nathalie Marqués y Alberto Fuentes, codirectores de Tendencias Creativas.


 

TENDENCIAS CREATIVAS BILBAO

MAS INFORMACIÓN EN :

Dpto. de Visitantes BEC - Tel. +34 94 40 40 000 (ext. 2) - E-mail: [email protected]

WWW.TENDENCIASCREATIVASBILBAO.COM

WWW.BILBAOEXHIBITIONCENTRE.COM