TENDENCIAS CREATIVAS 2018

BILBAO EXSHIBITION CENTRE

 

TENDENCIAS CREATIVAS BILBAO, LA GRAN FIESTA DE LAS MANUALIDADES, CIERRA SU 12. EDICIÓN CON MÁS DE 18.000  ASISTENTES


La 12. edición de Tendencias Creativas Bilbao, el salón de las manualidades, celebrada desde  el 1 hasta el 4 de febrero en Bilbao Exhibition Centre, ha recibido la visita de 18.734 personas, convirtiéndose en punto de encuentro de profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados del ámbito de las manualidades y las artes decorativas.
El ámbito de procedencia de las empresas ha englobado, principalmente, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Andalucía y Canarias, y ha destacado la presencia de en torno a 20 expositores internacionales, que han acudido desde Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría. Todos ellos, han reunido a sectores relacionados con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería.
La feria, que ha contado con la participación de 115 empresas expositoras, ha reunido a un público con ganas de descubrir, aprender y disfrutar de las manualidades, que además de adquirir una amplia variedad de materiales, ha participado de forma activa y continuada en la extensa oferta formativa compuesta por más de 300 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres.  
En ellos, han podido realizar todo tipo de actividades, como por ejemplo, cursillos de iniciación al bordado y al macramé, decoración con pintura chalk y decopatch, talleres de tejido con la Youtuber Laura Cepeda, decoración de galletas y tartas, transferencia de imágenes, scrapbooking, bisutería creativa, decoración de uñas incluyendo manicuras solidarias, y talleres de iniciación al patchwork y al encaje de bolillos. Además, los más pequeños también han podido disfrutar de Tendencias Creativas participando en multitud de talleres, entre otros, de elaboración de muñecos con pompones y arcilla de colores, talleres de decoración de galletas, de creación de fofuchas, o en manualidades con plástico ‘mágico’.

 


Por otra parte, el “Área de Exposiciones” de Tendencias Creativas 2018 ha contado con  diversas muestras con estilos y técnicas muy dispares, entre  ellas, la muestra de patchwork de la prestigiosa autora y ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales de Patchwork Montse Forcadell; una selección exclusiva de quilts y colchas elaboradas en los últimos años por las alumnas de Ainaga – Navarra, así como la exposición de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes. Este área acogerá también las exposiciones “Fantasía Creativa“; “Efecto espejo moda y decoración”; “Hardanger y cuadros de punto de cruz”;  “Muñecas y vestidos”; “Barcos y maquetas”; “Scrapbooking Honeycomb” y “Knitting Vespa clásica ganchillo”, una original muestra de la labor de punto y de ganchillo.
El domingo 4 de febrero, última jornada de la feria, desde las 10:00h hasta las 14:00h tuvo lugar la cuarta edición del Encuentro de Bolillos de Bilbao, reuniendo a más de 800 expertas en el encaje que trabajaron en directo el arte del bolillo. Las bolilleras, procedentes de diferentes puntos de la península, convirtieron este espacio en un punto muy concurrido y atractivo para los asistentes, que tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano originales técnicas y productos de costura.
La inauguración oficial fue presidida por presidida por José Ángel Corres, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao.

MAGIC THE GATHERING
Por otra parte, del 2 al 4 de febrero se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre el campeonato “Pro Tour Rivals of Ixalan” de Magic The Gathering, única sede fuera de EEUU en acoger en 2018 este circuito internacional de juego de cartas intercambiables.
El evento  ha contado con la participación de más de 480 jugadores procedentes de 46 países, entre los que se encontraban los mejores jugadores de las cartas Magic de todo el mundo, que  han competido por llevarse los 250.000 dólares que se repartieron en premios. El staff de la organización contó con unas 80 personas y 600 el público que se acercó para ver a los jugadores de este “pro tour”.

 

TENDENCIAS CREATIVAS BILBAO

MAS INFORMACIÓN EN :

Dpto. de Visitantes BEC - Tel. +34 94 40 40 000 (ext. 2) - E-mail: visitendencias@bec.eu

WWW.TENDENCIASCREATIVASBILBAO.COM

WWW.BILBAOEXHIBITIONCENTRE.COM