INTERQUILT GIRONA

 

MANUALIDADES Y GASTRONOMIA SE CITAN ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA EN GIRONA


El Salón del Ocio Creativo de Girona INTERQUILT y el FIRATAST, la feria de degustación
por excelencia de Cataluña, se dan la mano, y se celebran conjuntamente en el recinto
ferial de la Devesa de Girona


Un doble placer para quien visite la ciudad este próximo fin de semana
· INTERQUILT 2014, el Salón del Patchwork, el Scrapbook y el Ocio Creativo celebrará una edición especial los días 10, 11 y 12 de octubre en Girona
· La 4ª edición de Interquilt está enfocada a la próxima campaña de Navidad
· Las amantes de las labores y las manualidades encontrarán su lugar en el salón y podrán escoger entre la oferta de productos representada por cerca de 40
stands en el área comercial
· El área dedicada a exposiciones de patchwork ocuprá más de 800 m2 en la edición de este año
· El concurso de patchwork Gütermann Interquilt y el concurso de Scrapbook Basic Crea Interquilt han dado la oportunidad a que artistas anónimas puedan
exponer sus creaciones en el marco del Salón Martes, 7 de octubre de 2014


INTERQUILT 2014 – edición especial campaña de Navidad tendrá lugar del 10 al 12 de
octubre en la carpa anexa al Palacio de Ferias de Girona.
El horario de la feria será de 10 a 20h el viernes y el sábado, y de 10 a 16h el domingo.
Esta próxima edición del Salón Interquilt constituirá una explosión de creatividad, ideas, y proyectos para la próxima Navidad 2014.

Cerca de 40 stands constituirán el espacio comercial de esta edición especial. Entre los expositores encontraremos material de scrapbook, patchwork, macramé, trapillo, lanas, ganchillo, ...
Pero Interquilt es mucho más que un espacio comercial. El salón quiere ser un espacio de motivación, de creación y de participación, por eso también se ha programado varias actividades complementarias al área comercial, entre ellas:
· Talleres make and take a cargo de los expositores participantes en el Salón
· Exposiciones de patchwork a cargo de artistas nacionales e internacionales
· Exposición de filigranas de papel de la mano del Gremio Catalán de Filigrana de Papel
· Exposición de vestidos del joven diseñador gerundense Eduardo Díaz


INTERQUILT se convertirá durante tres días en un espacio de intercambio, de
conocimiento, de actividad y sobretodo de ilusión para todas aquellas personas amantes del ocio creativo.


El Salón persigue un doble objetivo, generar negocio alrededor del mundo de las
labores y las manualidades, pero también quiere contribuir a su promoción, difusión y divulgación.
En el marco del Salón Interquilt también se ha convocado el concurso de patchwork Gütermann Interquilt. Este concurso está abierto tanto a profesionales como
aficionados, permitirá durante tres días tener sus piezas expuestas en el Salón dentro del área de exposiciones, y permitir así que todos los visitantes de Intequilt puedan disfrutar de las piezas que han realizado artistas anónimas del mundo del patchwork.
Una oportunidad única para que los magníficos trabajos que hacen con tanta cura y dedicación estas personas anónimas, puedan ver la luz y ser un referente para muchas otras que las verán.
Paralelamente se ha convocado el concurso de scrapbook Basic Crea Interquilt. El concurso de scrapbook persigue el mismo objetivo que el concurso de patchwork, pero en este caso premiará trabajos elaborados con la técnica del scrapbook y que sea de temática navideña.

Tanto por lo que respecta al concurso de patchwork como al de scrapbook queremos destacar que se han inscrito personas de todo el territorio nacional, saliendo de las fronteras de Cataluña.
Como cada año quien quiera venir a visitar la feria en tren, tendrá un 35% de descuento en el precio del billete.
¡Os esperamos del 10 al 12 de octubre en Girona para disfrutar de la buena
gastronomía y de las creaciones manuales en un solo espacio!
¡Queda con los tuyos y ven!
Seguidnos por las redes sociales y estaréis informados de todo lo que pasa en Interquilt 2014.

 


Las exposiciones

Pia Welsch


Pia Welsch vive en Hamburgo (Alemania). Durante una visita a Estados Unidos en 1979, tomó mucho interés con las colchas de los Amish. Después de unos años, en el 1995 es cuando emprendió los primeros pasos hacia el patchwork tradicional consiguiendo buenos resultados con diversas técnicas.
Cualquier trabajo adicional fue entonces una evolución constante hacia el arte del quilt.
Entre los años 2001 y 2007, asistió a talleres regulares de la conocida artista norteamericana Nancy Crow.


Manoli Lozano


Manoli Lozano Lozano, natural de Burgos y residente en Girona desde el año 1983,
está licenciada en Ciencias de la Educación, y actualmente es profesora de Imagen personal en el Instituto Narcís Xifra y Masmitjà de Girona.
Desde muy joven comenzó a hacerse la ropa hasta que llegó un momento que salía más a cuenta comprarla hecha, pero no podía dejar su pasión por la aguja y en 2000 comenzó a hacer Patchwork. Desde entonces se ha convertido en su hobby, su terapia...
Le gustan todas las técnicas, no tiene un estilo definido, hace lo que le gusta a cada momento. El patchwork le ha permitido conocer a mucha gente, viajar a varios países y colaborar con alguna ONG como "Corazones Albinos", para la cual reprodujo un dibujo que habían hecho los niños albinos de Kabanga con el fin de recaudar fondos y conseguir un pozo de agua.
Durante nueve años, ha dado clases de Patchwork en un Centro Cívico y hace tres años puso en marcha el Proyecto "El Cojín del Corazón" (cojín que se regala a las
mujeres y hombres intervenidos de cáncer de mama) en Girona.
Manoli Lozano ha participado en un gran número de exposiciones con sus piezas, tanto a nivel nacional como internacional.
Sus trabajos también han resultado premiados en un gran número de concursos nacionales e internacionales de patchwork.

Por último destacar que el artista ha participado en numerosos cursos y monográficos de artistas de gran prestigio en el mundo del patchwork como la Rosario Casanovas o Pepa Pellicer a nivel de Cataluña o bien Sue Nickels, Esteria Austin o Ricky Tims de Estados Unidos.


Natalia Infantes


Natalia Infantes es de Málaga y comenzó hace 18 años con Isabel Cepeda a trabajar en
su mercería. Isabel Cepeda le dio la oportunidad de asistir a clases de la reconocida Pepa Pellicer en uno de sus viajes a Málaga.
A Natalia le encantó Pepa y su manera de transmitir el patchwork. Fue ella la que le
abrió los ojos respecto a que el patchwork no era sólo a mano sino que con el mundo de la máquina podía disfrutar aún mucho más.
Y así se lanzó con su virtuosa 153. Se fue adentrando en el mundo del acolchado y
llegó el momento en que se le hizo pequeña y adquirió su Bernina 710 que según sus propias palabras es lo más maravilloso que le podía pasar.
Está muy aficionada al acolchado a máquina y hoy en día incluso hace trabajos para las clientas que lo tienen atravesado.
Natalia menciona a Rosario Casanovas (su profe) como la número uno en España y la que le ha dado la oportunidad de conocer a muchas artistas internacionales y de las que ha ido cogiendo cositas y entonces las ha incluido en los temarios de sus clases. Actualmente, Natalia imparte clases en la tienda de Isabel Cepeda en Málaga, a la que le dedica unas bonitas palabras: "le tengo que agradecer tanto a ella, ya que es la que me ha enseñado a ser como soy hoy en día”.
Para ella el patchwork significa un sola palabra... VIDA


Angelines Artero


Angelines Artero nació en Zaragoza, donde comenzó en el mundo del patchwork en 1996. Imparte clases de todos los niveles, tanto a mano como a máquina, desde el 2002. Ha realizado cursos en Estados Unidos y en España. Ama el arte del patchwork por su diversidad.

 

Más información en:

TEL: + 34 972 21 32 34

TWITTER : https://twitter.com/Interquilt
FACEBOOK : https://www.facebook.com/interquilt

[email protected]

www.interquilt.cat