CREAMODA 2015

 

 

El desfile tendrá lugar el próximo 28 de noviembre

 

UN TOTAL DE 19 COLECCIONES PASARÁN A LA FINAL DE CREAMODA 2015

Metamorfosis, Delo’ne, La musa enferma, Daydream, Barjac, Levántate y anda, Reliquia, Bushido, Punto Cero, The artista, Identity, Mount, Seres Urbanos, Origen de deseo, Fuerza natural, Perfectly Imperfect, Whispers 328, Sonqon Okupi, Papercut Collage… son los títulos de las 19 colecciones finalistas que desfilarán este año en Creamoda, el próximo 28 de noviembre.   

La reunión del jurado del concurso, compuesto por especialistas y profesionales relacionados con el mundo de la moda, el diseño y el estilismo, tuvo lugar el día 15, y en ella participaron Silvia Gallego, personal shopper, María Uranga, asesora de imagen personal, José Iraolagoitia, de Hitz, Sara Campillo, de Ätakontu, y Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, de J+G.

La mayor parte de las colecciones concursantes correspondía a la modalidad femenina y su procedencia era diversa, con trabajos de diseñadores de Álava, Alicante, Asturias, Ávila, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, León, Navarra, Segovia, Tarragona, Toledo y Valencia.

Para optar al premio, que asciende a 3.500 € y está patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, los finalistas tendrán que confeccionar sus prendas de acuerdo con el book presentado a concurso y preparar la puesta en escena en la pasarela, que compartirán con creadores de reconocido prestigio en el mundo de la moda.

El  ganador del concurso en la edición del pasado año, cuando Creamoda celebró sus bodas de plata,  fue Eder Aurre con su colección “Ekléktika”, que contó con el voto unánime del jurado. Durante ese acto también se pudieron ver los desfiles de los licenciados especializados en moda por la UPV-EHU y los ganadores del certamen internacional ART&FASHION, así como  los presentados por los diseñadores vascos de carácter internacional Roberto Etxeberria y Alberto SinPatron.
Desde 2014, CreaModa se celebra de forma paralela a Expocosmética Bilbao, punto de encuentro tanto de profesionales del sector y como de consumidor final. En el certamen se presentan las últimas tendencias y los avances más novedosos en el cuidado personal, y su propuesta incluye shows, desfiles, campeonatos, conferencias y demostraciones de estética, peluquería, maquillaje y uñas.

 

BILBAO EXHIBITON CENTRE

Ronda de Azkue nº 1

48902 Barakaldo

Tel. 94 404 00 00 -105/Fax. 94404 00 01

[email protected]

www.bilbaoexhibitioncentre.com